Villa Mitre sumó a un volante surgido en Unión de Santa Fe
El equipo dirigido por Carlos Mungo comienza la pretemporada el 3 de febrero.
Villa Mitre confirmó anoche un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada, donde disputar el Torneo Federal A y, también, la Copa Argentina.
En esta ocasión, el tricolor informó sobre la llegada del volante Lucas Algozino, de 27 años y proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.
El santafesino surgió en Banco Provincial y pasó a Unión de Santa Fe, donde hizo inferiores hasta llegar a debutar en la primera divisón del fútbol argentino en 2015.
Fue en la derrota del Tatengue ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0 (goles de Juan Manuel Sánchez Miño y Jonathan Schunke) y Lucas ingresó en lugar del excapitán de Olimpo Facundo Affranchino.
Posteriormente Algozino salió a préstamo a Brown de Puerto Madryn, Sportivo Belgrano y Alvarado de Mar del Plata.
Hasta que en el verano de 2021 regresó a Unión y terminó rescindiendo contrato para pasar a Güemes de Santiago del Estero, donde compartió plantel con el bahiense Gabriel Jara, una de las figuras del tricolor en la última temporada.
Luego siguió su periplo por Independiente Rivadavia de Mendoza y Brown de Adrogué, desde donde volvió a Sportivo Belgrano en mayo de 2023 por la lesión de Mauro Priotti y estuvo hasta diciembre del 2024.
De esta manera, ya son 21 los jugadores confirmados por la Villa para afrontar un nuevo año, aunque en las próximas horas se anunciarían varios más.
Entre ellos algunos jóvenes de nuestra ciudad.
Por otra parte, los que continúan son el arquero Luciano Molini; los defensores Víctor Manchafico, Federico Tanner y Santiago Villalba, los volantes Enzo González y Thiago Pérez, Maximiliano López y el delantero Joaquín Vivani.
Mientras que como refuerzos se sumarán tres caras nuevas: arquero Franco Agüero (31 años, de paso por Sansinena y que viene de Leones del Norte del ascenso de Ecuador), los defensores Damián Alberto Zadel (37 años, de último paso por CADU) y Alan Ezequiel Moreno (36 años, proveniente de Deportivo Madryn) y el mediocampista Mauro Benildo Bellone (34 años, llega desde Flandria).
Además, también llegarán como incorporaciones tres con pasado en el club: Ramiro Formigo (34 años, Ciudad Bolívar) y los delanteros Martín Peralta (27 años, CADU) y Damián De Hoyos (36 años, Juventud Unida de San Luis).
En tanto se comunicó que los juveniles que trabajarán con el plantel superior son Tomás Manganaro, Valentino Valeri, Fabricio Pereyra, Junior Rojas y Juan Bautista Barreto.
Entre los jugadores que formaron parte fundamental del equipo el año pasado, llegando hasta la final de la Reválida, y ya tienen nuevo club son: Fabián Dauwalder (Defensores de Belgrano, Primera Nacional), Nicolás Ihitz (San Miguel, Primera Nacional), Facundo Fabello (Comunicaciones, B Metropolitana), Gabriel Obredor (Deportivo Riestra, Primera División) y Sebastián Jeldres (Deportivo Rincón de Los Sauces, Federal A).
Mientras que anunció su retiro el central Federico Mancinelli, quien le puso punto final a una magnífica carrera en el fútbol nacional e internacional.