Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Les robaron las herramientas de trabajo por segunda vez en pocos meses

Adriana Arias y su marido atraviesan un delicado estado de salud. Son jubilados y el hombre realiza tareas de mecánica ligera para subsistir.

Un matrimonio que reside en la zona de Villa Amaducci y que atraviesa inconvenientes de salud, está solicitando ayuda para poder recuperar herramientas de trabajo que les robaron por segunda vez en pocos meses.

El hecho se produjo en un inmueble ubicado en Rastreador Fournier al 1.300, cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de los damnificados.

"Nos robaron por segunda vez en poco tiempo. La primera fue el 7 de octubre del año pasado cuando estaba atravesando mi tercera operación de cáncer y se llevaron todas las herramientas que mi marido tenía para hacer trabajos de mecánica ligera. Ahora, el pasado 2 de enero, poco después de las 18 horas, salimos a hacer un mandado y volvieron a entrar", describió Adriana Arias en declaraciones al servicio informativo de LU2.

La mujer indicó que, según le mencionaron algunos vecinos, los sujetos se movilizaban en un automóvil que estacionaron dentro de la propiedad tras abrir un portón lateral.

"Ahora se llevaron las herramientas que los amigos le habían prestado a mi esposo para que pudiera volver a trabajar. Barretearon la puerta de la cocina y robaron también un equipo de música, una notebook y plata que tenía para pagar cuentas, además de revolver todo".

"Los vecinos vieron que el auto bajó por Fournier y que entró a nuestro terreno, por eso entonces no se imaginaron que eran ladrones", siguió diciendo.

También está convencida de que en ambos robos intervinieron las mismas personas.

"Los tornillos de una de las trabas que tiene el portón los dejaron en el mismo lugar que en la ocasión anterior. Creo que nos están siguiendo los pasos. Es gente conocida, que está identificada y el auto en el que andaban. Está la denuncia hecha, pero nos dicen que hay que esperar".

"Somos jubilados y cobramos la mínima. Los dos somos pacientes oncológicos y con las herramientas que nos habían prestado mi marido podía hacer algo, pero ahora literalmente que le cortaron las manos. Lo que se llevaron vale muchos millones de pesos", agregó.

Finalmente pidió la colaboración de aquellas personas que puedan asistirlos.

"Si alguien nos puede ayudar con alguna herramienta como para poder seguir trabajando sería maravilloso, porque realmente sería de mucha ayuda".