Cayó un efectivo de la Prefectura acusado de encubrir a un narco
Sebastián Moreno fue arrestado hoy en Rawson, su actual destino. La causa es derivación de otra que se inició en nuestra ciudad en 2022.
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue detenido bajo la sospecha de encubrir la acción de un narcotraficante en Bahía Blanca.
Se lo identificó como Sebastián Moreno, cuya captura se produjo por orden del Juzgado de Garantías N° 4 y a pedido del fiscal Mauricio Del Cero.
Moreno cumplió tareas durante varios años en nuestra ciudad y actualmente se encontraba en la ciudad de Rawson, donde se concretó su arresto hoy.
La causa se inició en junio de 2022, en el marco de una investigación por abuso sexual que tramitaba ante la UFIJ N° 14, cuando fue allanado el domicilio de Héctor Leonardo Diez.
Allí, pese a que el objetivo del procedimiento era otro, se secuestró cocaína y marihuana y elementos de corte, así como una balanza digital de precisión y recortes de nylon.
Por ese motivo intervino la UFIJ N° 19, que secuestró el teléfono del causante.
Tras varios meses de investigación, que incluyó en análisis de la telefonía celular por parte de la división de Drogas Ilícitas de la fuerza bonaerense, se obtuvieron numerosas conversaciones que vinculaban a Diez con el comercio de droga.
Sin bien la investigación en su caso se truncó el 2 de mayo, por el fallecimiento de Diez, continuó a partir de otros diálogos que llevaron a descubrir la complicidad y el encubrimiento de Moreno.
El detenido será conducido a Bahía por la tarde y mañana prestará declaración ante el fiscal Del Cero.
Le imputan el delito de encubrimiento doblemente agravado (por tratarse de un delito especialmente grave y por ser funcionario público).