Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Amenaza de bomba a una escuela: allanan la casa de una alumna

Por orden judicial, en una casa de Nicolás Tauro al 700 secuestraron un teléfono celular. El hecho sucedió en septiembre, en perjuicio de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4.

Un teléfono celular fue secuestrado hoy, durante un allanamiento realizado en Nicolás Tauro al 700, por una amenaza de bomba en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de nuestra ciudad.

La diligencia procesal fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a pedido del fiscal Rodolfo De Lucia, quien investiga el delito registrado el 18 de septiembre pasado, cuando se recibió un llamado al 911 dando cuenta de la presencia de un elemento explosivo en el edificio ubicado en Florida al 600.

En el lugar trabajó personal del Comando de Patullas, Explosivos de la Policía, Defensa Civil y Guardia Urbana quienes llevaron a cabo un amplio operativo de seguridad, evacuación y registro del edificio, donde finalmente se determinó que no había material peligroso.

Las tareas investigativas realizadas permitieron identificar el teléfono a través del cual se había realizado la llamada, que pertenecería a una menor de edad.

Efectivos de la división de Cibercirmen Región Interior Sur, realizaron el procedimiento esta mañana (la calle Tauro nace en Estomba al 4.100) y secuestraron el celular con el que se efectuó el llamando intimidante.

De acuerdo al Código Penal, las personas que infundan un temor público o susciten tumultos o desórdenes, dando voces de alarma o amenacen con la comisión de un delito de peligro común pueden tener penas de entre 2 y 6 años de prisión.