Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

"No hay signos de defensa": qué dice la autopsia preliminar de la Tota Santillan

El conductor fue encontrado sin vida en su domicilio. Hacía varios días que no le respondía el celular a sus familiares. 

(Foto: La Nueva Provincia)

La autopsia preliminar de la Tota Santillán indicó que el expresentador de "Pasión de sábado" murió de Síndrome Asfíctico y con el 90 por ciento del cuerpo quemado. La investigación que continúa en concurso indicó que no presentaba "signos de defensa".

El reconocido conductor y productor musical falleció este lunes a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien representaba legalmente al histórico presentador televisivo.

Los allegados a Santillán se presentaron a declarar e informaron que atravesaba un cuadro depresivo, e incluso en el último año intentó quitarse la vida. Según informaron, esta situación comenzó luego de ser condenado a cinco años y medio de prisión acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Sol Fiasche, madre de sus dos hijas menores.

Un año antes, en 2022, fue hospitalizado por un cuadro depresivo. La información la dieron a conocer en el ciclo A la tarde (América), que conduce Karina Mazzocco. Allí, el periodista Luis Ventura relató que a raíz de un llamado telefónico, la hija mayor de “La Tota”, se hizo presente en su domicilio y lo encontró muy deprimido y con una crisis neurológica. “Sufre un cuadro de depresión y bipolaridad”, contó.

Según pudo saber este medio, todo comenzó este domingo con una denuncia que realizaron amigos del conductor de "Pasión de sábado", porque perdieron contacto con él.

Al llegar al domicilio, personal policial constató su deceso. “Las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”, confiaron fuentes de la investigación. “Aparentemente, estaba deprimido”, sumaron.

De todas formas, aún falta el resultado definitivo de la autopsia, como así también el informe preliminar de las pericias realizadas en el departamento que La Tota alquilaba en Ituzaingó.