Movilización del gremio de seguridad privada en el supermercado Vital
Se trata de un reclamo a esa firma y a la empresa que brinda el servicio de seguridad. El sindicato asegura que hay tres afiliados despedidos.
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) se manifiesta esta mañana frente al supermercado Vital en reclamo por tres despidos, a la vez que advirtieron que se encuentran en estado de alerta y movilización.
En un comunicado, explicaron que "el supermercado ha ratificado la decisión de cambiar al proveedor de seguridad privada, eligiendo a la empresa de seguridad Guardman. Esta empresa ha comunicado al sindicato que solo tomará a dos personas, dejando sin su fuente de ingresos a tres compañeros que hoy cumplen servicio en el supermercado para la empresa Conadper".
De acuerdo con el SSIP, se está violentando el traspaso de servicios entre empresas, establecido por el convenio colectivo de trabajo (CCT).
"Por lo tanto, hemos decidido comenzar con las medidas gremiales correspondientes en las inmediaciones del supermercado Vital y demás servicios que la empresa Guardman tiene en Bahía Blanca, a saber, supermercados Easy y Vea", se agregó.
Los sindicalistas afirmaron también que "no vamos a permitir que quieran dejar sin su fuente de ingresos a las familias de los trabajadores que hoy están prestando servicio, como así tampoco que vengan empresas que pretendan no respetar nuestro CCT".
Acotaron, en el comunicado: "Seguimos trabajando en pos de darle la dignidad que se merecen los trabajadores de seguridad privada del país, conservando la fuente laboral de los compañeros y compañeras, y en cada paso demostramos que nunca los trabajadores de nuestra actividad estuvieron mejor representados. No importa la empresa que sea, la lealtad es con los trabajadores".