Agentes penitenciarios colaboraron en tareas de reforestación del Parque Boronat
Fueron plantados 120 árboles, como parte de las actividades iniciadas tras el temporal de diciembre pasado.
Este viernes por la mañana, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron en una jornada solidaria dedicada al cuidado del medio ambiente y al servicio comunitario, plantando 120 árboles.
Los 14 agentes colaboraron en la plantación de seis especies en el Parque Boronat, como parte de las actividades de reforestación iniciadas tras el temporal de diciembre pasado.
La semana anterior, el SPB había entregado al municipio más de 1200 árboles producidos en el vivero de la cárcel de Saavedra.
En esa ocasión, se plantaron 120 ejemplares de especies como catalpa, pata de vaca, jacarandá, fresno rojo, fresno americano y prunus.
Ayer estuvieron presentes el subsecretario de Espacios Públicos local, Pablo Biano; la directora de Ordenamiento Forestal, Cristina Pitsch; el delegado municipal, Martín Hasson; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Esteban Fraga; y el director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Jorge Aceval.
Cabe destacar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el SPB se pusieron a disposición del municipio para colaborar con recursos humanos, plantines y asistencia en el plan de emergencia tras el temporal.
Los plantines fueron llevados al depósito municipal, donde el personal de la Secretaría de Forestación coordina las acciones para distribuirlos en distintos barrios de la zona.