El Municipio analiza volver a eximir el cobro de patentes anteriores al año 2000
Además confirmaron que se prorroga el pago de patentes de todos los vehículos hasta el 1 de julio.
El Municipio informó esta mañana que decidió prorrogar el vencimiento para el pago de patentes hasta el 1 de julio.
Al mismo tiempo confirmaron que de manera formal se elevaron actuaciones al Tribunal de Cuentas para que este informe sobre cuál debería ser el mecanismo adecuado para exceptuar del pago de esa tasa a los vehículos modelo 1990-2000.
La prórroga para todos los vehículos se decidió hasta recibir una respuesta sobre el cobro a aquellos radicados antes del 2000.
El beneficio había sido otorgado por el exintendente Héctor Gay en noviembre de 2022 junto a la eliminación de otras 89 tasas municipales y la reducción de cargos políticos para 2023.
Sin embargo en 2024 comenzaron a llegar las boletas para el pago de las mismas y desde el Municipio anunciaron que no tenían conocimiento de ningún acto administrativo para otorgar esa excepción.
El tema generó un pedido de informes por parte de concejales de Juntos, que pidieron explicaciones a la comuna sobre la decisión de volver a cobrar ese tributo.
Entre otros detalles se solicitó al área de Economía conocer la cantidad de vehículos que se encuentran comprendidos por el artículo 44 de la Ley Provincial 15479, discriminando por modelo-año y precisiones sobre la recaudación estimada total y por modelo-año de rodado.
¨La ley provincial 13.010 en su artículo 11 establece lo siguiente: El Impuesto a los Automotores establecido en el artículo 50 de la Ley Impositiva del ejercicio fiscal 2003, será transferido y asignado de acuerdo al lugar de la radicación del vehículo a los Municipios; quienes serán los encargados de efectivizar su cobro.”, explicaron.