Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 12 de octubre

Juntos pide que los circos se instalen a más de 400 metros de zonas residenciales de Bahía

El concejal Adrián Jouglard presentó un proyecto de ordenanza para que parques de diversiones se alejen de zonas urbanas.

El concejal Adrián Jouglard. (Foto: archivo-La Nueva.)

El concejal Adrián Jouglard (Juntos) presentó un proyecto de ordenanza para que los circos y parques de diversiones se instalen a más de 400 metros de zonas residenciales de Bahía Blanca.

La iniciativa surge a raíz de la solicitud de los vecinos de Palos Verdes, quienes pidieron al Municipio que impida la instalación del Circo Rodas en los terrenos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), ubicados en la intersección de la avenida Cabrera y Scalabrini Ortiz.

"En nuestra ciudad es frecuente la instalación transitoria de este tipo de espectáculos itinerantes de concurrencia masiva, ya sean parques de diversiones con atracciones mecánicas, eléctricas y/o electromecánicas como también circos que se instalan en diferentes sectores de la ciudad, que deben cumplimentar determinados requisitos de acuerdo a la normativa vigente", explicó Jouglard.

"Dado el crecimiento demográfico y estructural de la ciudad, como así también el tiempo transcurrido desde la sanción de la Ordenanza Nº 11.745 que regula los eventos transitorios, es necesario actualizar la normativa vigente, modificando y especificando algunas cuestiones, sobre todo relacionadas con las zonas para el emplazamiento de los mismos, de manera tal que no generen molestias en el entorno; como así también aquellas inherentes a garantizar la accesibilidad, la seguridad y prevención de accidentes", aseguró.

De esta manera pretenden que los espectáculos que convocan a más de 100 personas deban "localizarse en predios que se encuentren como mínimo a una distancia de 400 metros a la redonda de áreas residenciales, fuera del área delimitada por la circunvalación".

"La idea es que todos estos emprendimientos se instalen en lo que denominamos la zona periurbana como la FISA, el autódromo u otros sectores donde no causarían molestias a vecinos", explicó el concejal de Juntos.

"Unificamos varios proyectos existentes y se mantiene la prohibición de uso de animales", concluyó.