Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

El intendente compartió agenda de trabajo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia

Recorrieron una obra de recambio de cañerías y firmaron un acta de inicio de obras en el acueducto de calle Brandsen.

Foto: Municipio de Bahía Blanca

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor Álvarez visitó la ciudad y compartió una intensa agenda de trabajo junto al intendente Federico Susbielles.

La jornada inició con una recorrida por la importante obra de recambio de cañerías del acueducto que va desde el Dique Paso de las Piedras hasta Grünbein, tiene un plazo de obra de 365 días y un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Luego, en la sala Estomba, las autoridades firmaron con la empresa Reparación de Caños SA el acta de inicio de obra del recambio del acueducto de calle Brandsen, para mejorar la capacidad de distribución del agua en la ciudad, con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

“En este momento hay 75 mil millones de pesos en obras hídricas en ejecución en Bahía y solo falta reactivar la obra de cisternas de Bosque Alto, que está en proceso de renegociación”, aseguró Susbielles y agradeció al gobernador, Axel Kicillof, por la continuidad del plan de inversión “histórica, vital y necesaria”.

Sobre el final de la jornada, mantuvieron una productiva reunión con el Comité de Expertos.

En este sentido, el intendente indicó: “celebro la decisión de la provincia de trabajar en conjunto y que el Comité pase a realizar un monitoreo, control y asesoramiento permanente para avanzar en un Plan Maestro de ordenamiento hídrico”.

“Sin dudas hay mucho por hacer para solucionar el principal problema que tenemos los bahienses. Vamos a seguir trabajando con perseverancia y firmeza, asesorados por nuestros expertos y cerca de nuestra comunidad. No hay tema más importante, y como tal lo gestionaremos”, concluyó el intendente.