Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Boquetero condenado a 5 años de cárcel por un robo en un comercio

El hecho se produjo a mediados del año pasado, cuando sustrajeron prácticamente la totalidad de la mercadería del local.

Fotos: Archivo LN.

Un sujeto hallado culpable de realizar un boquete en el techo de un comercio del macrocentro y sustraer casi la totalidad de la mercadería del lugar fue condenado a cinco años de prisión.

La jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, sentenció a Martín Iván Tali por el delito de robo doblemente agravado por cometerse por escalamiento y por efracción.

Según la investigación de la fiscal Marina Lara, el hecho se produjo el 7 de junio de 2023, entre la 1 y las 8.30, en el comercio ubicado en Darregueira 182, donde Tali junto a otras personas no identificadas realizaron una abertura en el techo cortando la chapa y accedieron por el cielorraso al interior del inmueble.

Del lugar sustrajeron camperas de abrigo, chalecos, suéteres, jeans, conjuntos deportivos, babuchas, remeras, buzos de distintos estilos, talles y colores, calzado y elementos de manicuría que cargaron en bolsas dentro de una camioneta Ford Ecosport color gris y se dieron a la fuga.

El paso del vehículo fue captado por cámaras de seguridad del sector, lo que permitió a la policía llegar hasta el procesado.

Tali fue arrestado una semana después, cuando la policía allanó viviendas ubicadas en Manzana de las Luces al 800 y Punta Alta al 900.

Desde la fiscalía señalaron que el procesado "admitió haber participado del hecho y dijo que cuando el robo tomó estado público a través de los medios de comunicación tiró las prendas en un arroyo ubicado cerca de su casa".

Foto delatora

Cuando la policía allanó la vivienda de Tali incautaron, entre otros elementos de interés, un teléfono celular. 

En una de las fotos que guardaba en la galería, el sujeto aparecía sentado sobre una caja fuerte, con gesto victorioso, como si fuera trofeo de otro robo.

A partir del análisis del Gabinete Tecnológico de la fuerza, se pudo establecer que varios de los contactos y mensajes de Tali tenían que ver con Santa Fe.

La DDI local se contactó con la Policía santafesina y se inició un cruce de información que derivó en una investigación conjunta y la posibilidad de descubrir que la caja fuerte era la que habían robado en el correo de Rincón, el 25 de mayo último, y que apareció abandonada, a la vera de un río cercano a la capital santafesina, cuatro días después.

Posteriormente al individuo se lo notificó de la detención por el robo en Santa Fe, en el que otras tres personas fueron detenidas en esa provincia.