Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Sin calefacción en el Penna: "Lo que quedó afectado es menos del 5 % del hospital"

Jorge Moyano, director ejecutivo de la clínica interzonal, aclaró que "el resto de las salas de internación están funcionando a la perfección" y que el problema se solucionaría en "dos o tres días".

Fotos: archivo-La Nueva.

Jorge Moyano, director ejecutivo del Hospital Penna, señaló esta mañana que el desperfecto en el sistema de calefacción, que provocó que desde el fin de semana se deba atender a los pacientes soportando las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, afectó "a menos del 5 %" de la clínica y que el problema se solucionaría en "dos o tres días".

"Los primeros días de mayo se rompió un caño que traslada agua caliente de las calderas a parte de la calefacción y a la provisión de agua de la sala de clínica, la internación de salud mental y la terapia intensiva. Desde ahí estamos tramitando la reparación; ayer tuvimos la respuesta del Ministerio y hoy estamos saliendo con el proveedor a hacer una inspección del lugar y a comenzar con los trabajos", declaró.

En diálogo con Panorama, por LU2, Moyano aclaró que "es algo que sucede todos los años en un tramo de la calefacción, en parte de la estructura vieja del hospital".

"Estamos acostumbrados a ir arreglando estos espacios permanentemente. Es un hospital de 100 mil metros cúbicos. Nos sorprendió la temperatura para esta época de mayo", sostuvo.

El director del Penna afirmó además que "lo que quedó afectado es menos del 5 %, no es todo el hospital; pero son las áreas de mayor visibilidad, la clínica médica, salud mental y la terapia intensiva". "El resto de las salas de internación están funcionando a la perfección", subrayó.

Más adelante, dijo que "es un trabajo de dos o tres días, cruzamos los dedos para que antes del fin de semana lo tengamos listo".

"La clínica médica y salud mental puede recurrir al abrigo de los pacientes, pero el área de terapia intensiva es más complicado —continuó—. Ahí hubo predisposición de parte de los servicios para sostener la situación".

"En hospitales como este, de semejante envergadura y que van haciendo reformas constantemente, estos inconvenientes suceden. Es parte de la vida institucional", completó.