Permanencia: San Lorenzo-Pueyrredón y Estudiantes-Napostá, capítulo 2
En el inicio de las series ganaron los locales.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
San Lorenzo (0)-Pueyrredón (1) y Estudiantes (0)-Napostá (1) protagonizarán, desde las 20, los segundos partidos de las series permanencia, que se juegan al mejor de cinco.
En los primeros encuentros, Pueyrredón y Napostá, los locales, se quedaron con la victoria.
Lo curioso es que en ambos casos no le habían podido ganar a su rival en la fase regular, instancia en la que San Lorenzo superó a Pueyrredón por 59-70 y 76-73, y Estudiantes a Napostá, por 65-85 y 69-62.
En el inicio de los playoffs la realidad es que hoy la mayor responsabilidad recae sobre los locales.
Pueyrredón visitará a San Lorenzo (acumula seis caídas consecutivas), arbitraje de Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Juan Agustín Matías.
Purre ganó con comodidad en la apertura de la serie (69-57), marcando la diferencia en el primer tiempo: 40-20.
Lo que dijo Federico Giarraffa en "El Diario Deportivo", por La Nueva Play
Para hoy la visita cuenta con equipo completo, a excepción, como en el juego anterior, de Santiago Candia, quien el viernes fue intervenido quirúrgicamente de la fractura del dedo meñique de la mano derecha y tiene para 30 días de rehabilitación.
Mientras que el naranja llega sin bajas.
En el otro partido, Napostá, por su parte, irá al mítico Osvaldo Casanova para enfrentar a Estudiantes, contralor de Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Juan Cruz Schernenco.
En un juego cerrado, el equipo dirigido por Sebastián Aleksoski logró imponerse, por 81 a 70, hilvanando por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, contabilizando las dos últimas de fase regular.
En cuanto a novedades, ayer probó en el albo Mariano Castets e intentará aportar algunos minutos y sigue afuera Matías Couselo. Mientras que Napostá está completo.
Los terceros encuentros se disputarán el próximo miércoles, en cancha de Pueyrredón y Napostá.
Mañana, tres por arriba
En la continuidad de los cuartos de final, mañana desde las 21 se enfrentarán Pacífico (0)-Bahiense del Norte (1), Olimpo (0)-L.N. Alem (1) y Estrella (0)-Liniers (1). Pasó para el martes 9 de Julio (1)-Villa Mitre (0), por la participación del tricolor en la Liga Argentina.