Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Acto de la Armada en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Se realizó en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano.

Fotos: Rolando Ramos

La ceremonia de la Armada por el 42º aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en el conflicto bélico de 1982 se llevó ayer a cabo, en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano.

Con la presencia de Centros de Veteranos, familiares, instituciones, autoridades e invitados, el acto fue encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Gustavo Lioi Pombo.

Tras el ingreso de la bandera, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano tocó el Himno Nacional Argentino y se realizó una invocación religiosa.

Luego, el capitán de fragata Alejandro Escobar pronunció palabras alusivas: "En esta fecha recordamos a quienes lucharon valientemente por nuestra soberanía en el conflicto del Atlántico Sur y honramos la memoria de aquellos que dieron su vida por nuestra bandera".

"Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son parte indiscutible de nuestro territorio. La historia nos ha dejado cicatrices, pero también nos ha enseñado la importancia de la unidad y la defensa de nuestros derechos", agregó.

Tras repasar los pormenores de la guerra y reivindicar la entrega, valor y patriotismo de los veteranos y caídos, el orador concluyó: "Una vez más y con absoluta convicción nacional afirmamos: ¡Viva Malvinas! ¡Viva la Patria!".

Después del discurso, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y hubo un minuto de silencio.

El acto terminó con el tradicional desfile militar y de centros de veteranos.