Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Hora, TV y formaciones: Villa Mitre juega ante Huracán por Copa Argentina

El tricolor se presenta en cancha de Quilmes, desde las 21.10. El ganador se enfrentará, en 16avos de final, ante Platense.

Villa Mitre se medirá esta noche ante Huracán de Parque Patricios, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará en cancha de Quilmes, desde las 21.10, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports.

En caso de empate en los 90 minutos, el ganador de la llave se definirá por penales.

El que logre avanzar esta noche, en la próxima instancia se medirá ante Platense, que viene de eliminar a Olimpo.

El tricolor llegará a este partido luego de un perfecto arranque en el Torneo Federal A.

El último sábado, la Villa venció a Sansinena por 3 a 2 y antes había debutado derrotando a Santamarina por 2 a 0.

En cuanto al equipo que pondría esta noche Carlos Mungo, se presume que volvería a la titularidad el experimentado Federico Mancinelli, quien vivirá un partido especial al enfrentar a su exequipo, donde fue dos veces campeón y también capitán.

Fede, quien no vio minutos ante Sansinena el sábado, ingresaría en lugar de Leonardo Hertel.

Si bien el DT definía la alineación hoy mismo, el 11 podría ser con Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Mancinelli, Nicolás Ihitz; Fernando Pettineroli, Agustín Cocciarini, Enzo González, Maximiliano López; Sebastian Jeldres y Gabriel Jara.

Huracán, por su parte, llegará envalentonado por el gran triunfo ante River, por 1 a 0, del pasado viernes por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El Globo ganó en su cancha y volvió a la victoria luego de tres juegos: 2 derrota(0-2 ante Instituto y 0-1 frente a Barracas Central) y un empate (1-1 ante Argentinos Juniors).

El elenco que dirige Frank Darío Kudelka se encuentra 11°, con 12 puntos, y ya no tiene chances de clasificar a los cruces por el título.

Para esta noche, el DT no podrá contar con los defensores centrales que fueron titulares ante el Millonario.

Se trata de Fernando Tobio (lesión muscular) y Lucas Carrizo (un golpe), quienes sería reemplazados por Guillermo Burdisso y Fabio Pereyra.

De esta manera, Huracán formaría con Hernán Galindez; Lucas Souto, Burdisso, Pereyra, César Ibáñez; William Alarcón, Rodrigo Echevarría; Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Rodrigo Cabral; Ignaco Pussetto.


Le sienta bien

Villa Mitre afrontará esta tarde una nueva edición de la Copa Argentina, certamen en el que ha tenido muy buenas participaciones.

En la edición del año pasado, el tricolor llegó por segunda vez en su historia a los octavos de final, siendo hasta el momento la instancia más lejana a la que avanzó.

En 2023, la Villa quedó eliminada por penales ante Chaco For Ever (en la misma cancha donde jugará hoy), luego de dejar en el camino por esa misma vía a dos equipos de primera división: eliminó a Arsenal de Sarandí en Junín (fue 1 a 1 en el tiempo regular y 7-6 en los penales) y luego sorteó a Godoy Cruz en cancha de Temperley (0 a 0 en el partido y 4 a 2 en la definición).

La otra oportunidad que arribó hasta octavos de final fue en 2019, quedando eliminado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Cutral Có.

En aquella ocasión el equipo bahiense dio el golpe al eliminar a Newell’s, en Santa Fe (2-1), y San Martín de San Juan, en Cutral Có (1-0).

Hoy será una nueva historia.

Huracán, por su parte, fue campeón de la Copa Argentina en 2013-2014, lo que le permitió cortar una racha de 41 años sin títulos oficiales.

Además, al año siguiente se quedó con la Supercopa Argentina.

En ambas ocasiones, con el bahiense Federico Mancinelli como parte fundamental del equipo.