Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Copa Argentina: Villa Mitre quedó eliminado por penales ante Huracán

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el tricolor cayó por 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos.

Dauwalder intenta frenar el avance de Fértoli. Fotos: Copa Argentina

Villa Mitre quedó eliminado por penales esta noche ante Huracán de Parque Patricios, en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el tricolor cayó por 4 a 2 en cancha de Quilmes.

En la definición, para el equipo bahiense anotaron Víctor Manchafico y Federico Mancinelli.

Mientras que Enzo González estrelló su remate en el travesaño y Joaquín Vivani envío el suyo por arriba del larguero.

Para el Globo marcaron Ignacio Pussetto, Alan Soñora, Fabio Pereyra y Rodrigo Echeverría.

Fernando Echenique fue el árbitro del cotejo.

En la próxima instancia, Huracán se medirá ante Platense, que viene de dejar en el camino -también por penales- a Olimpo.

Para esta noche, Carlos Mungo puso en cancha a Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Nicolás Ihitz; Franco Schiavoni, Facundo Fabello, Enzo González, Maximiliano López; Gabriel Jara y Ezequiel Cérica.

En el complemento ingresó Ezequiel Ávila, a los 13 minutos, por Schiavoni, quien dejó la cancha con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

Además, a los 66 minutos, Agustín Cocciarini ocupó el lugar de Fabello, y a los 73 Sebastián Jeldres y Joaquín Vivani entraron por Cérica y Jara.

Teniendo en cuenta el último partido de la Villa (3-2 ante Sansinena), fueron cuatro las variantes que realizó el DT en el 11 titular: ingresaron Mancinelli (por Leonardo Hertel), Schiavoni (por Fernando Pettineroli), Fabello (por Agustín Cocciarini) y Cérica (por Sebastián Jeldres).

Mientras que el Globo, dirigido por Frank Darío Kudelka, formó con Sebastián Meza; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Guillermo Burdisso, Guillermo Benítez (82m. César Ibáñez); Williams Alarcón (82m. Alan Soñora), Rodrigo Echeverría; Walter Mazzanti, Andrés Roa (45m. Ignacio Pussetto), Héctor Fértoli (45m. Franco Alfonso); Leandro Garate (58m. Marcelo Pérez).

En relación al triunfo del Globo ante River (el pasado viernes), el entrenador realizó seis cambios, los que no arrancaron son el arquero Hernán Galindez, Fernando Tobio (lesión muscular), Lucas Carrizo (un golpe) y César Ibáñez, el volante Rodrigo Cabral y el delantero Pussetto.

Reconocimiento

Foto: @jerogranero

Antes del comienzo del partido la dirigencia de Huracán le entregó una camiseta en reconocimiento al bahiense Federico Mancinelli, quien dejó su huella en el elenco de Parque Patricios.

El hoy capitán de Villa Mitre estuvo siete años en el Globo, donde fue referente y también llevó la cinta y, además, logró dos títulos.

"Tener la posibilidad de enfrentarte con gente que queres es raro", le contó Fede a La Nueva. en la previa.

Cómo sigue

En lo sucesivo, Villa Mitre continuará su andar en el Torneo Federal A, donde arrancó con dos triunfos en su cancha.

Por la tercera fecha, el próximo domingo el tricolor hará su debut como visitante, midiéndose ante Germinal de Rawson desde las 15.