Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hoy con Villa Mitre, Mancinelli se cruzará otra vez con Huracán: "Habrá que disfrutarlo"

El defensor bahiense volverá a cruzarse ante su exequipo, donde fue capitán y bicampeón. Se miden desde las 21.10 en cancha de Quilmes, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Federico Mancinelli estuvo siete años en Huracán de Parque Patricios, una de las instituciones más grande del fútbol argentino.

Fue referente, capitán, y ¡bicampeón!

Por eso siempre significa algo especial para él enfrentarlo.

Hoy, el defensor bahiense de 41 años volverá a cruzarse -otra vez- con el Globo, en esta oportunidad defendiendo los colores de Villa Mitre, en el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Es un partido lindo para jugarlo y para disfrutarlo, es especial porque me tocó estar mucho tiempo en Huracán. Estoy con la mayor ilusión de poder hacer un buen partido y de poder disfrutarlo", le contó Fede a La Nueva. desde la concentración tricolor.

"Ya lo he enfrentado en otras ocasiones -agregó- y lógicamente que es una sensación rara. Tener la posibilidad de enfrentarte con gente que queres es raro, no sé si me genera sensaciones diferentes a otros partidos, pero sí que es raro".

El cotejo comenzará a las 21.10, se disputará en cancha de Quilmes y podrá verse por TyC Sports.

El que logre avanzar se medirá ante Platense, en 16avos de final.

-Sacando Tiro, por todo lo que significa en tu vida, ¿Huracán es el otro club que marcó tu carrera?

-Sí. Bueno, ahí tenes las dos caras que de lo que fue mi carrera. De tener la posibilidad de iniciarme en la Liga del Sur y después tener la chance de llegar a jugar torneos internacionales con un club como Huracán. En el medio de un trayecto muy largo, de mucho trabajo y dedicación. Son los dos clubes donde mayor tiempo estuve. Y eso no se genera siempre o no se ve constantemente en la mayoría de los jugadores.

-La gente te demuestra mucho cariño me imagino.

-Sí, siempre tenes gente que te recuerda los lindos momentos deportivos que vivimos en el club. Cada vez que me encuentro con algún hincha quemero te saluda, te mima un poco. Es algo muy gratificante porque demuestra que uno dio el máximo cuando le tocó estar.

En su paso por Huracán, Fede consiguió la Copa Argentina 2014, que cortó con 41 años de sequía en el club, y también con la Supercopa Argentina de esa temporada.

-¿Qué te quedan de aquellos títulos con Huracán’

-Conseguir cosas en el fútbol no es algo de todos los días, a veces son muchas más las cosas malas que las buenas. Y tener la posibilidad de ganar títulos y quedar en la historia de un club es totalmente gratificante. Quedan esos recuerdos y esas anécdotas, que con el transcurso del tiempo van magnificándose y traen hermosos recuerdos.

-¿Qué recordás de aquello con el paso del tiempo?

-Alegría. Después de mucho tiempo el club pudo conseguir un título y volver a jugar un torneo internacional. Y haberlo hecho dos veces seguidas, llegar a finales, son momentos muy lindos que la gente siempre recuerda con mucha alegría.

En 2015, Huracán -con Fede- cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia por penales (3-1) tras igualar sin goles en el tiempo regular.

En la definición desde los 12 pasos, el bahiense fue el único que logró anotar.

-¿Queda la espinita de aquella final?

-Sí. Queda. Son sensaciones raras. Haber llegado una final y haber tenido las chances para ganarla, pero gana uno solo y lo importante siempre es estar ahí y poder competir.

-Leí por ahí que le vas a pedir la camiseta a Nacho Pusetto...

-Sí. Ya cuando se fue de Huracán lo cargábamos con Araujo. Ahora que voy a tener la chance de cruzarlo y poder enfrentarlo le voy a pedir la camiseta para mi hijo, que va a ser el que la disfrute.

El presente

Villa Mitre llegará a este encuentro luego de haber comenzado con dos triunfos en el Torneo Federal A, tras vencer a Sansinena (3-2) y Santamarina de Tandil (2-0).

Fede fue titular ante el aurinegro y no sumó minutos el último sábado, ante los de Cerri.

-¿Llegar con seis de seis les da otra tranquilidad para el partido de hoy?

-Sí, lógicamente. Después de haber sufrido un poquito con Sansinena, de habernos encontrado en desventaja, creo que merecimos ganar los dos partidos. Arrancar con el pie derecho es importante porque te da tranquilidad, te permite trabajar más tranquilo, te permite seguir afianzando el grupo porque hubo mucho recambio. Siempre los triunfos sirven para potenciar y seguir gestionando un buen desempeño dentro del torneo.

-¿Cómo viste al equipo en estos dos partidos?

-Bien. Lo vi sólido. El otro día en el primer tiempo Sansinena creo que entró muy intenso y después se cayó, lo importante es el cambio que tuvimos en el entretiempo y la autocrítca después de habernos encontrado con dos goles en contra, pudimos reajustarnos y reacomodarnos. Eso fue una muestra de carácter y de que vamos a dar pelea en el torneo.

-¿A nivel personal como te sentiste?

-Bien. Con muchas ganas y la misma ilusión de siempre. Más viejo, pero bueno…con la ilusión de competir y estar a la altura para dar mi granito de arena o aportar de donde me toque para buscar el objetivo que tenemos.

-Huracán llega de ganarle a River, con todo lo que eso significa, ¿crees que puede influir para el partido de hoy?

-Lógicamente. Ellos ganaron un partido muy importante y difícil, van a llegar motivados. Para Huracán la Copa Argentina es muy importante, como lo es para todos los que competimos. Creo que va a ser un partido lindo, disputado y parejo. Me gusta mucho este formato de Copa Argentina. Habrá que disfrutar el partido y tratar de conseguir un buen resultado.

-Pese a que su objetivo pasa por otro lado, ¿disfrutan estos partidos?

-Sí, sin dudas. El objetivo principal y lo que nosotros estamos pensando es ir en busca del ascenso, como lo viene haciendo el club hace un par de años. Lógicamente que tener la posibilidad de jugar Copa Argentina, ante equipos de primera división, es un momento de disfrute, pero siempre aprovechando la oportunidad de enfrentar a un equipo grande para mostrarse y para vivirlo al 100%.

-¿Qué partido crees que tienen que jugar?

-Me parece que es similar a lo que nos pasó el año pasado. Los equipos de primera son sólidos, no podes cometer errores porque los equipos de primera no te dan segundas oportunidades. pasa por estar concentrados, ser pacientes, son detalles que te permiten estar en competencia y ver cómo se desarrollan los 90 minutos.

-¿Es clave saber que el partido es largo y tienen que mantenerse en competencia en todo momento?

-Paciencia por sobre todas las cosas, tener orden, compromiso… un montón de cosas que iremos hablando en la previa y después trataremos de llevarlo a la cancha.

-Son un equipo acostumbrado a jugar este tipo de partidos importantes, ¿eso puede ser clave para esto que nombras?

-Sí, pero todos los partidos son distintos. Son todas historias diferentes a veces uno trata de apoyarse en la experiencia, pero todos los partidos son distintos. Por eso es tan lindo el fútbol. Pasa por tener la posibilidad de entrara a la cancha, poder disfrutarlo por sobre todas las cosas, ser intensos y saber que somos 11 contra 11 y que puede pasar cualquier cosa.