Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Quisieron ingresar droga con una paloma en una cárcel de Santa Fe

El singular episodio se produjo en Coronda con un ave que se encontraba herida y llevaba más de 60 gramos de marihuana.

Foto: NA

Un hecho insólito se registró en las últimas horas cuando se descubrió que cerca de una de las entradas a la cárcel de Corondae, en Santa Fe, había una paloma herida que no podía volar con una bolsa con droga atada a una de sus patas.

Tal hallazgo hizo suponer que se trató de un intento de ingreso de estupefacientes a esa prisión a través de una paloma mensajera que, por el peso de la carga, no pudo controlar el vuelo y se golpeó con el alambre de púas del cerco perimetral de la unidad penitenciaria

Personal del Instituto Correccional Modelo U1 Doctor César Tabares encontró al ave, con fallidos intento de vuelo por sus heridas, en uno de los portones de acceso, en la calle Belgrano.

Según informaron fuentes policiales, se detectó que tenía un envoltorio de nylon en una de sus patas, que tenía un alijo de marihuana, cuyo peso era de 61,8 gramos. 

Debido a ese pesaje, especialistas presumen que la paloma no pudo volar tan alto, por lo que se habría golpeado con el cerco perimetral.

Qué dispuso la Justicia ante el hallazgo de la paloma mensajera

A raíz de ello, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Raúl Nessier ordenó el secuestro del cannabis prensado y que se guarden el registro de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de observar si alguien se acercó allí para dejar la paloma.

La paloma mensajera es una variedad de esa especie de ave que es entrenada para que regrese a su palomar desde distancias largas, con una mensaje o carta trasladada en un tubo anular, el cual se coloca en una de sus patas. En este caso, fue con droga. (con información de NA)