Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

En marzo, los medicamentos promediaron subas del 9,8 % según el CREEBBA

La variación anual en el rubro acumuló aumentos del 43,8 %, mientras que la general llegó al 59,5 %.

Foto: archivo-La Nueva.

Los medicamentos no oncológicos para adultos mayores tuvieron una suba promedio del 9,8 % en marzo según el Centro de Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

No obstante, en el mismo periodo, hubo remedios que tuvieron subas muy por encima de ese índice, por ejemplo los destinados a problemas respiratorios, que sufrieron incrementos del 19,9 %.

En segundo lugar se encuentran los destinados a enfermedades neurológicas con subas del 12,6 %, y en tercer lugar los analgésicos antiinflamatorios con un 11,5 %.

En el caso de los cardiovasculares los incrementos registraron una variación del 10,6 %, mientras que los digestivos sufrieron un aumento del 10,2 %.

El dato surge de un informe publicado por el organismo que detectó que en el primer trimestre de 2024 los aumentos en ese rubro corren por debajo de la inflación, que acumula un 59,5 % a nivel general, mientras que los remedios tuvieron subas del 43,8 %.

De acuerdo a informes previos, los incrementos se vienen registrando desde el año pasado: en agosto, los medicamentos aumentaron un 14,5 %, en septiembre un 12,9 %, en octubre un 1,9 % y en noviembre el 20,7 %.