Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

El intendente de Patagones le presentó a Dichiara el pedido por la prórroga de la Ley 12.322

Ricardo Marino visitó la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, visitó esta mañana la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y le presentó al titular del cuerpo, el montehermoseño Alejandro Dichiara, el pedido de prórroga de la Ley 12.322, que declara al partido de Patagones como área patagónica bonaerense.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, el concejal Santiago Dalmau (UxP) y la Subsecretaria de Comunicación y Protocolo, Claudia Lucero.

En la oportunidad, en la recepción, el titular de la Cámara Baja provincial, estuvo acompañado por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, y el secretario administrativo de la HCD, Gervasio Bozzano. 

En la oportunidad, Marino solicitó la intervención de la Cámara Legislativa para la prórroga y sanción definitiva de la Ley 12.322, promulgada en el año 1999, que en su artículo 3º establece beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios; tales beneficios son: exención del pago del impuesto inmobiliario urbano, rural, exención del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y exención del pago del impuesto de sellos.

En el mismo sentido, puso en conocimiento de los representantes legislativos el marco histórico de la misma e hizo hincapié en la necesidad de lograr la sanción definitiva, cuestión fundamental para el distrito, que se encuentra en permanente emergencia y en desventaja con respecto al resto de la provincia debido a las condiciones climáticas imperantes, la superficie del territorio y otros factores como la distancia que separa al Partido de la ciudad capital, lo que dificulta enormemente la relación con la misma. 

Para finalizar, Marino remarcó que se trata de una ley "con una historia de varios años de lucha y es un derecho adquirido que no podemos permitirnos perder, y si bien queda un año más de vigencia, es necesario plantear desde este momento su prórroga por 5 años más, con la posibilidad de su sanción definitiva". (Agencia Patagones)