Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Caso Haring: la fiscalía pidió 3 años y 2 años y 5 meses de prisión condicional

En los alegatos del juicio, el fiscal Cristian Aguilar solicitó las penas para los tres acusados por el homicidio culposo de la mujer, a quien en 2019 una madera la golpeó tras caer de un edificio en construcción en Gorriti al 100.

El fiscal Cristian Aguilar (derecha) alegó hoy e hizo el pedido de penas.

Penas de entre 3 años y 2 años y 5 meses de prisión de ejecución condicional, solicitó este mediodía el fiscal Cristian Aguilar contra Pablo Bergese, Andrés di Lauro y Daiana Astrada, quienes están siendo juzgados por el homicidio culposo de Mónica Haring.

Durante los alegatos de las partes en el juicio oral, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 pidió para Di Lauro y Bergese la primera de las condenas en suspenso, además de 3 años de cumplimiento de reglas de conducta.

 El acusador también requirió a la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, que sancione a estos dos imputados con 10 años de inhabilitación especial para "ejecutar tareas de construcción, mantenimiento o cualquier otro tipo de actividad en obras".

 

 

Respecto de Astrada, Aguilar pidió la pena de 2 años y 5 meses de prisión condicional, el acatamiento de reglas de conducta por el mismo plazo y 6 años de inhabilitación especial para cumplir funciones profesionales.

Al menos al momento del suceso los causantes representaban a la firma Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L., responsable de la obra en cuestión.

 

 

La defensa, en tanto, solicitó la absolución de los imputados y el viernes a mediodía se dará a conocer el fallo.

Mecánica de la tragedia

El incidente fatal se desencadenó el 6 de noviembre de 2019, cuando un "puntal de madera de más de 2 metros de largo" se desprendió del octavo piso de un edificio en obra en Gorriti al 100, cayó e impactó contra Haring mientras caminaba por el frente de la obra.

El hecho se produjo mientras los constructores llenaban losas y vigas con encofrado.

 

 

La mujer de 58 años sufrió "traumatismo de cráneo grave" que motivó su internación en el Hospital Municipal, donde 20 días después falleció como consecuencia de "hemorragia encefálica".