Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Caso Haring: el lunes seguirá el juicio por el homicidio culposo

En el debate oral por la muerte de la mujer a raíz del golpe de una madera en su cabeza, se harán los alegatos de las partes y luego se emitirá el veredicto. Por el hecho se imputó a Pablo Bergese, Andrés di Lauro y Daiana Astrada.

Hoy finalizaron los testimonios en el juicio por la muerte de Mónica Haring.

El lunes se realizarán los alegatos de las partes en el juicio a Pablo Bergese, Andrés di Lauro y Daiana Astrada, imputados por el homicidio culposo de Mónica Haring, quien en 2019 murió por el golpe de una madera en su cabeza que cayó desde una construcción.

Hasta hoy se escucharon las declaraciones testimoniales de obreros que en ese tiempo trabajaban en el edificio en construcción ubicado en Gorriti al 100 de esta ciudad, como también de peritos, vecinos del sector y otras personas que participaron de la ejecución y dirección de la obra.

El hecho se produjo el 6 de noviembre de aquel año, cuando un "puntal de madera de más de 2 metros de largo" se desprendió del octavo piso de la estructura, cayó e impactó contra Haring mientras la mujer caminaba por el frente de la obra.

 

 

El incidente se originó mientras los constructores llenaban losas y vigas con encofrado.

La mujer de 58 años resultó con un "traumatismo de cráneo grave" que motivó su internación en el Hospital Municipal, donde 20 días después falleció como consecuencia de "hemorragia encefálica".

Deberes de cuidado

Según la investigación a cargo del fiscal Cristian Aguilar, los tres acusados ligados a la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. "violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban, al no adoptar medidas de prevención ni efectuar un debido control".

De acuerdo con los informes periciales, los procesados no controlaron adecuadamente "para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice la resistencia mecánica de las partes que lo conforman, y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura".

La defensora oficial Fabiana Vannini asesora a los causantes.

 

 

La jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, dictará el fallo después de los alegatos de la semana entrante.