Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

El 26 de junio comenzará el juicio oral por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó la fecha. Serán juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo y declararán 277 testigos.

Los tres acusados que serán juzgados.

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche del 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa del barrio de Recoleta.

Por el caso serán juzgados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, quienes llegan detenidos al proceso.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Furnari fijaron la fecha y la prueba que se analizará en el caso, cuya acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.

Los testigos aceptados para declarar son 277, entre ellos la propia vicepresidenta de la Nación.

Los principales testigos son los policías de la custodia de Fernández de Kirchner que estuvieron esa noche. También estarán los militantes que presenciaron lo que pasó, los oficiales que hicieron los allanamientos en la causa, los peritos del arma que utilizó Sabag Montiel, peritos psicológicos y especialistas que extrajeron la información de los teléfonos e hicieron los informes.

El tribunal no aceptó por el momento la declaración de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de Carolina Elizabeth Gómez Monaco; Ivana Bohdziewicz, exsecretarias del diputado de la nación Gerardo Milman, por lo que fue la pista "Casablanca", de la vecina de Fernández de Kirchner, Ximena de Tezanos Pinto, y de los integrantes de Revolución Federal. Jonathan Morel; Leonardo Sosa; Gastón Guerra y Sabrina Basile. Los tres primeros están procesados por incitación a la violencia.

Para esos casos el tribunal aclaró que eventualmente podrán ser convocados "a las resultas del debate y/o a la subsanación de las falencias que oportunamente se informarán". (Infobae)