Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

De Barrenechea contra Uber: "El concejal que promueve esto debe buscar un conchabo"

El titular de la Cámara de Propietarios de Taxis apuntó contra los concejales que impulsan la llegada de Uber en Bahía.

Roberto De Barrenechea: Foto: Rodrigo García - La Nueva

El titular de la Cámara de  Propietarios de Taxis, Roberto De Barrenechea, criticó hoy al concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad) por impulsar la habilitación de Uber a nuestra ciudad y dijo que "debe buscar un conchabo".

El que promueve una iniciativa como esta tiene un desconocimiento total y lo que pretende es destruir el empleo de un servicio que funciona en la ciudad desde hace 100 años. No se adonde quieren llegar pero este hombre --por el concejal Barrionuevo-- no le debe alcanzar tener un sueldo de 2 millones de pesos y debe buscar algún conchabo", explicó en diálogo con LU2.

Al mismo tiempo explicó que las empresas locales tienen aplicaciones que permiten seguir al taxi en su recorrido, que identifican a los choferes y a los autos.

"Este hombre cree que descubrió el taxi: desconoce que tenemos que pagar un seguro de 80 millones de pesos, que las cargas sociales son la mitad del salario de un empleado y que tenemos que hacer una VTV dos veces por año", sostuvo.

Además agregó que si se sumaran 100 vehículos para prestar el servicio de taxis "nos quedaríamos todos mirando y no trabaja nadie".

"Desde que existe Uber, la cantidad de taxis en Capital Federal bajó de 50.000 a 12.000 autos, hoy encontrar un taxi es como hallar una aguja en un pajar", dijo.

Consultado sobre los pasos a seguir dijo que pedirán una reunión con la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para exponer el punto de vista de taxistas y remiseros y "de acuerdo a lo que nos digan veremos cuáles qué decisión se toma".

Esta semana, los concejales libertarios Barrionuevo y Carlos Alonso presentaron diferentes proyectos de ordenanza para desregular el servicio de taxis y habilitar las aplicaciones como Uber, que ya funciona de manera ilegal en nuestra ciudad.

La iniciativa propone terminar con el sistema de legajos, que el Municipio deje de fijar las tarifas y que exista una competencia libre entre los vehículos que prestan el servicio.