Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"No sabemos hasta dónde van a llegar con los despidos", dijo el secretario general de Vialidad

En Bahía Blanca cesantearon a nueve trabajadores del sector. "Se va dejando ante los ojos de la sociedad que el empleado estatal sobra", manifestó el dirigente.

Foto: archivo-La Nueva.

Eduardo Palomo, secretario general de Vialidad Nacional en nuestra ciudad, dijo esta mañana que "en Bahía Blanca hubo nueve despidos y a nivel país son 157" y se mostró preocupado porque "hay temor por lo que pueda venir, con una segunda oleada".

Se trata de personal contratado por tiempo indeterminado que fue incluido en el recorte estatal definido por el presidente Javier Milei.

"Es un número que genera preocupación porque en los distritos no hay mucha gente. Una baja, ya sea de pocos trabajadores, descompagina los trabajos del día a día y si bien la obra pública está parada, el mantenimiento de rutas se sigue haciendo, corte de pasto, bacheo", explicó.

Desde el Gabinete explicaron que está en revisión el universo de 70 mil trabajadores de planta transitoria, pero que los cesanteados al 31 de marzo y como parte de esta primera etapa serán entre 10 y 15 mil. Al resto del personal que no pertenece a la planta permanente se le renovará el contrato por un plazo de tres meses.

"El Distrito Bahía Blanca de Vialidad tiene unos 150 contratados. Hay temor por lo que pueda venir, con una segunda oleada. Nadie sabe a quién le puede tocar, no entendemos el criterio que se usa", agregó Palomo.

En ese sentido, ratificó que se encuentran "en estado de alerta y desde hoy se van a hacer asambleas permanentes".

"Se va dejando ante los ojos de la sociedad que el empleado estatal sobra y lo que más nos impacta es que la gente aplaude estas medidas como si fuera un acontecimiento", completó.