Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Presos de la UP 4 repararon mobiliario del Hospital Municipal

Ocho personas privadas de la libertad participaron de los trabajos solidarios que demandaron dos meses. Una empresa aportó insumos.

Internos de la cárcel local repararon más de 100 asientos para el Hospital Municipal.

Internos de la cárcel de Villa Floresta restauraron más de 100 asientos que se utilizarán en salas de espera de consultorios en el Hospital Municipal de esta ciudad.

La iniciativa solidaria consistió en tareas de herrería y pintado de 25 bancos con cinco butacas cada uno, que estuvieron a cargo de ocho personas privadas de la libertad.

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) aportó materiales para la reparación del mobiliario, que demandó dos meses, según se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El emprendimiento contó con el aval del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena.

Una relación de años

El director de la Unidad Penal N° 4 bahiense, Jorge Aceval, afirmó que reclusos del establecimiento realizan periódicamente trabajos destinados al centro de salud comunal.

"Existe una relación de varios años; es un orgullo poder aportar con nuestro trabajo y colaborar, a través de TGS, con esta y otras Instituciones locales”, dijo Aceval.

 

 

Durante la entrega del mobiliario también estuvieron presentes Omar Cheuquen y Alejandra Blanco en representación del hospital, Fernando Buono por TGS; Mauro Ullmann, subdirector de Asistencia y Tratamiento de la UP 4; José Morales, jefe de Talleres de la cárcel; y los presos Cristian y Mario.

Uno de los objetivos de estas actividades de "servicio a la comunidad" es que la población carcelaria participe de prácticas "profesionalizantes".