Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Allanaron una casa de Bahía por presencia de monos

El procedimiento se llevó a cabo en Bermúdez al 6200.

Fotos: ANJ

En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delitos Rurales tramitada en la UFIJ N° 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, esta tarde se llevó a cabo un procedimiento por la presencia de monos en una vivienda particular ubicada en calle Bermúdez al 6200 de Bahía Blanca.

Por orden del Juzgado de Garantías N° 3, policías de la comisaría Primera y el Destacamento Patagonia llevaron a cabo un allanamiento para constatar la posible infracción a la ley N° 22.421 de conservación de la fauna, según informó la Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca.

En el domicilio se encontraron 5 ejemplares de mono carayá (Alouatta caraya) en buen estado de conservación, por lo que se labró un acta de inspección y se determinó que la propietaria del lugar podía quedar como depositaria judicial de los animales mientras se realizan las actuaciones.  

El mono carayá es una especie de primate​ que habita en el centro de América del Sur y su distribución comprende hasta en el norte y noreste de Argentina. Si bien no se encuentran en peligro de extinción, es una especie que fue calificada como vulnerable por la destrucción y fragmentación de su hábitat natural y su comercialización como mascotas, entre otros puntos.