Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

El Suteba local también se adhiere al paro nacional convocado para el lunes

Se suma a la huelga impulsada por los gremios docentes nucleados en la CGT, entre los que se encuentra Sadop.

Foto: archivo-La Nueva.

Suteba Bahía Blanca anunció esta tarde que se adhiere al paro nacional convocado para el lunes 4 de marzo por los gremios docentes nucleados en la CGT (Sadop, UDA, CEA y AMET).

La decisión se tomó "luego de la consulta realizada a las bases", indicó el gremio local en sus redes sociales.

También anticiparon que en las próximas horas comunicarán "las acciones" que llevarán adelante ese día.

Al paro también se suman las escuelas privadas de Bahía Blanca, según confirmaron desde Sadop a La Nueva.

La huelga del lunes afectará a los niveles inicial y primario, que empezaron las clases hoy. El nivel secundario, en cambio, iniciará el miércoles 6 de marzo, dos días después de la medida de fuerza.

Esta decisión surge ante la falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno, y la confirmación de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

"Hace más de 20 años que el salario docente se compone de aportes nacionales y provinciales", explicó Marina Jaureguiberry, secretaria general del Sadop, en la nota publicada esta mañana por el diario.

"El Fonid es una cifra nacional que va directamente al bolsillo de los docentes. Significa entre un 10 % y un 20 % en los salarios", agregó.

En tanto, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), si bien no se adhiere al paro, convocó a realizar una "Jornada de Lucha por la Educación y Ciencia Públicas", con una pegatina de afiches en los edificios de la UNS y las EPUNS (escuelas preuniversitarias).