Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Los espectáculos artísticos, un clásico de cada verano en Monte Hermoso

La peatonal Dorrego y el Centro Cultural cuentan con muchas alternativas para toda la familia.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

Como todos los veranos, Monte Hermoso presenta un gran abanico de posibilidades de entretenimiento para los turistas, entre los que se encuentran recitales, obras de teatro y espectáculos a la gorra.

En ese sentido, Soledad Bernay, referente del área de Cultura del municipio, remarcó que el cronograma estival se va confeccionando en base a propuestas que se presentan.

“Por nuestra parte, vamos viendo qué necesitamos y qué nos gusta, aparte de lo que nos piden, y así vamos armando todo”, señaló en Bronceado, que se emite por LU2.

La funcionaria destacó que el último fue un fin de semana “movidito”, con muchas actividades como el Encuentro de Poesía y el estreno del documental Favaloro en Monte Hermoso, del periodista Néstor Macchiavielli.

“A esto se suman los espectáculos a la gorra en la Peatonal Dorrego, que se realizan todos los días entre las 20.30 y la 1. Son para toda la familia y siempre hay bastante afluencia de público”, contó.

Mariana García, Soledad Bernay y Mariano Muñoz.

La idea, reconoció, es que las funciones puedan ser disfrutadas por todos los integrantes del grupo familiar.

“Tratamos de ofrecer la misma cantidad de números o espectáculos para toda la familia. No hay shows para adultos solamente -dijo-. Los chicos, por su parte, solo quieren pasarla bien y van a ver a los artistas circenses en el anfiteatro o en un barrio”.

Además, como alternativas aparecen las charlas y los conciertos en la Biblioteca Popular, y las obras de teatro en el Centro de Convenciones, algunas de ellas a beneficio de instituciones locales.

“En general se trabaja bastante con artistas de Bahía Blanca, porque tenemos mucho contacto con ellos. Lo mismo nos pasa con las bandas: nos escriben muchas pidiéndonos lugar en el anfiteatro; normalmente la prioridad es para el local, salvo que tengamos libre alguna fecha”, explicó.

 

Respecto de los espectáculos pagos con artistas de renombre nacional, la funcionaria reconoció que este “es un año complicado”.

 

Además, reconoció que se está avanzando en la futura Casa de la Cultura, que estará ubicada en la conocida Casa de la Colina, donde años atrás funcionara Tico Tico.

“Se trata de un lugar que Monte Hermoso no tenía. Estamos maravillados con lo que se está haciendo. Calculamos que este año nos vamos a poder mudar”, manifestó.

La intención es que este lugar pueda ser utilizado a lo largo de todo el año.

“Por supuesto, habrá actividades en enero y febrero, mientras que el resto del año lo dedicaremos a la docencia, con talleres y otras opciones”, resaltó.