Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Sigue el incendio en las sierras y llegan helicópteros de Provincia y Nación

Distintas dotaciones de bomberos continúan combatiendo el siniestro comenzado en la tarde del sábado en cercanías de Villa Ventana.

Fotos: CELTTV Noticias

La provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional enviarán helicópteros hoy a la zona de la Comarca Serrana para evaluar, diseñar estrategias y buscar darle solución al voraz incendio forestal que se desató en la tarde del sábado y que esta mañana continuaba ardiendo en las sierras.

El siniestro comenzó a unos 600 metros del acceso a Villa Ventana, sobre la banquina de la ruta provincial 76 cerca de las 14.30, y comenzó a avanzar sobre el sector serrano. Con el correr de las horas la situación se fue haciendo insostenible y, debido a la presencia de fuerte viento del sector sur, las llamas avanzaban entre los cerros, hacia el lado de Coronel Suárez.

En horas de la mañana del domingo, el fuego continuaba avanzando y varias dotaciones de bomberos se encontraban trabajando para evitar que continúe su propagación.

Además, la comuna tornquistense conformó un comité de crisis, que se reunió en las últimas horas del sábado para analizar el desarrollo del fuego en su totalidad y las acciones a seguir.

El grupo está conformado por la intendenta interina, Estefania Bordoni; el secretario de Seguridad, Daniel Pérez; el subdirector de Defensa Civil y Respuesta Inmediata, Rodrigo Furh; autoridades municipales, jefes de cuarteles de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana; efectivos de la fuerza policial, y guardaparques.

A última hora del domingo, los agentes informaron que hay un foco activo, que se encuentra siendo monitoreado por los servidores públicos. Durante todo el día, desde la subsecretaría de Gestión Urbana se trabajó en el fortalecimiento de los cortafuegos con maquinaría y personal municipal.

En este marco, en las primeras horas de este domingo se esperaba el arribo de un helicóptero de la provincia de Buenos Aires con los brigadistas del ministerio de Seguridad bonaerense, junto con otro de la Nación para tareas de apagado. Para esto, Asimismo, se prepararon cisternas móviles para abastecer los helicópteros.

También se explicó que luego del vuelo de reconocimiento, se volverá a reunir el Comité de Crisis para delinear las estrategias y trazar las acciones a seguir.

Además, desde la comuna se solicitó circular con extrema precaución, ya que en el ingreso a Villa Ventana se encuentran trabajando permanentemente maquinarias y camiones regadores asistiendo a los servidores públicos.