Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Intenso trabajo de Bomberos ante el incendio en Monte Hermoso: "Tenemos tres cuartos contenidos"

La Nueva. dialogó con Heber Hust, jefe de la dotación montermoseña. El ingreso por la ruta ya se encuentra habilitado.

Fotos y video: Damián Danieli

"Estamos trabajando en estos momentos, tenemos tres cuartos del incendio contenido", contó a La Nueva. el jefe de Bomberos Heber Hurst sobre el incendio que se desató en el norte de Monte Hermoso este sábado.

Las dotaciones de Monte Hermoso y Pehuen Có se encuentran conteniendo el sector correspondiente a la ruta provincial 78, el este de la zona afectada. 

"Hay una parte que no la podemos contener, por el material que hay para quemar y la poca disponibilidad que hay para ingresar", precisó Hurst.

Hurst reveló que el fuego tuvo origen "atrás de la parte de Cáritas del bajo", lugar sobre el que recibieron el primer alerta.

Un incidente similar sucedió en la localidad costera siete años atrás, con condiciones climáticas similares, por lo que intuían que podía llegar a ocurrir un hecho de las mismas características, contó Hurst.

Debido a la casi nula visibilidad a raíz del humo trasladado por vientos de entre 60 y 70 km/h, el incendio había requerido interrumpir el tránsito de manera preventiva tanto para el ingreso como para el egreso de la localidad.

Pero de acuerdo a lo informado esta tarde por el bombero, debieron habilitar parte del ingreso por la ruta por la gran aglomeración de vehículos. "Pero con precaución siempre, sumó.