Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Por una indisposición del acusado suspendieron un juicio por jurados

Presentó un certificado médico por los problemas de salud que sufre. Está imputado por un hecho ocurrido en Coronel Pringles.

Foto: Archivo LN.

Inconvenientes de salud que presentó el imputado provocaron la suspensión de un juicio por jurados que se iba a desarrollar esta mañana en nuestra ciudad por un violento episodio ocurrido hace algo más de dos años en Coronel Pringles.

Fuentes oficiales informaron que el defensor de Ramiro Nicolás González presentó un certificado médico manifestando que el sujeto padece cólicos renales y debe mantener reposo por espacio de cinco días.

Por esa razón el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, decidió suspender las audiencias y reprogramarlas.

González se encuentra imputado de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Alex Marcelo Morales.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, los hechos se produjeron el 21 de agosto de 2021 en el interior de la vivienda ubicada en calle Italia y 37 de la localidad de Coronel Pringles donde se desarrollaba una reunión entre varias personas a la cual González habría ingresado de manera violenta junto a Claudio Omar Guiorzzo.

En ese contexto, y de acuerdo a la acusación, González gatilló en el pecho de la víctima en reiteradas oportunidades con un arma cargada sin que se produjeran los disparos, tras ello continuaron la agresión en el exterior donde lo golpearon con un botella en el rostro, lo que le produjo diversas lesiones y finalmente le efectuaron un disparo en la pierna derecha, provocándole una fractura del fémur.

Guiorzzo fue condenado en juicio abreviado, a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves.