Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Presentaron a Jorge Otharán como nuevo director de la OMIC local

El joven abogado, de vasta experiencia en derechos de los consumidores, conducirá la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, María Teresa Gonard, presentó oficialmente esta mañana al nuevo director de la OMIC, el doctor Jorge Otharán.

El joven abogado, de vasta experiencia en derechos de los consumidores, conducirá la Oficina durante este período de gestión. Su designación se había dado a conocer este martes.

Al respecto, la titular del Cuerpo deliberativo mencionó que “la designación de Jorge la teníamos pensada desde hace un tiempo, y lo veníamos conversando y consultando con algunos bloques, antes de tomar la decisión la semana pasada”, según señalaron desde el Concejo.

El flamante titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor destacó el funcionamiento de la oficina, la que conoce por su actividad privada.

Señaló Otharán, “realizaremos una auditoria para tener conocimiento de todo el personal y del Presupuesto con el que contamos. Queremos trabajar en lo que haya que mejorar para para que todos los ciudadanos puedan tener un mejor servicio y más información”.

Por otra parte, Jorge Otharán resaltó que a partir de ahora, las puertas de la OMIC permanecerán abiertas para realizar todo tipo de consultas, dándole prioridad a las personas que soliciten su turno a través de la pagina www.bahia.gob.ar/turnos/omic.

Consultado sobre el contexto y la coyuntura, en relación al trabajo de la OMIC, Otharán consideró que “no debería cambiar demasiado, ya que la gente siempre consume cosas, de mayor o menor valor, pero el consumo siempre está, y nosotros estaremos para hacer valer sus derechos”.

Finalmente, dejó en claro que en las futuras audiencias públicas que se avecinan, la impronta de la OMIC siempre será apuntando a mejorar los servicios para todos los bahienses.