Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Detienen a una mujer acusada de vender droga a mayores y menores

Nazarena Ojeda fue arrestada durante un procedimiento en Río Negro al 2600. La investigación se había originado a fines de 2022.

Fotos: archivo La Nueva.

Una mujer acusada de vender marihuana en su vivienda de Villa Delfina, tanto a mayores como a menores de edad, fue detenida y en las próximas horas será indagada.

Se trata de Nazarena Rocío Ojeda, a quien venía investigando el fiscal Mauricio Del Cero desde el 5 de diciembre de 2022, cuando se presentó una denuncia anónima en ese sentido.

Bajo orden del Juzgado de Garantías Nº 1, se confirmó la detención y personal de la DDI detuvo a Ojeda en un domicilio de Río Negro al 2600.

Se pudo confirmar que la mujer se manejaba por mensajes y que los conocidos concurrían a su domicilio, así como también que le vendía droga a menores de edad y que practicaba la actividad delictiva todos los días y a toda hora.

Entre fines de 2022 y enero de 2023 se realizaron tareas de vigilancia que confirmaron en el lugar movimientos compatibles con la comercialización de drogas, conocidos como “pasamanos”, observándose la sustancia ilícita y la recepción de dinero, así como que Ojeda guardaba la marihuana en una riñonera.

El 18 de enero del año pasado se allanó la vivienda de la mujer, donde se encontró una riñonera que contenía estupefacientes y en el patio de la residencia había dos plantas de cannabis, por lo que se procedió al secuestro de la droga, una balanza de precisión y de su dispositivo celular.

Efectivos de la Policía Federal peritaron el teléfono mediante el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) y fue analizado por personal de la DDI, quienes detectaron diversas comunicaciones que daban cuenta de la venta de droga que llevaba a cabo Ojeda.