Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Granjeros protestaron en toda Europa, perjudicados por la competencia desleal

Las manifestaciones se dieron en distintas ciudades del bloque.
 

Miles de agricultores bloquearon un paso fronterizo entre Polonia y Alemania, arrojaron botellas a la policía en Bruselas y se reunieron en Madrid para exigir medidas contra los precios baratos de los supermercados y lo que dicen es competencia desleal del extranjero.

Por su parte, los ministros de agricultura de toda la Unión Europea (UE) prometieron tomar nuevas medidas para reducir la burocracia y ayudar a los agricultores cuando se reunieron en Bruselas para discutir la crisis en el sector después de semanas de airadas protestas.  

La UE, integrada por 27 naciones, ya vio como se debilitaron algunas de sus políticas ambientales emblemáticas del Pacto Verde, eliminando el objetivo de reducir las emisiones agrícolas de su hoja de ruta climática para 2040. Pero los agricultores exigen más.

"Hoy estamos de nuevo aquí en Bruselas como agricultores porque la Unión Europea no escucha nuestras demandas. Nuestras demandas son ingresos justos", dijo Morgan Ody, coordinador general de la organización agrícola La Vía Campesina.

"Producimos los alimentos y no nos ganamos la vida. ¿Por qué? Debido a los acuerdos de libre comercio. Debido a la desregulación. Porque los precios están por debajo del costo de 
producción. Así que exigimos a la UE que avance en esto". (NA)