Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Peso Pluma canceló su presentación en Viña del Mar y será reemplazado por Trueno

El cantante mexicano suspendió "por problemas personales" la gira que lo llevaría también por Lima y Asunción. La decisión tuvo amplia repercusión en redes sociales.

Trueno y Peso Pluma.

El artista mexicano Peso Pluma canceló "por problemas personales" la gira que tenía prevista por Sudamérica, incluida su presentación en el Festival internacional de Viña del Mar, que había generado polémica en Chile por "denuncias de apología de la violencia y el narcotráfico".

A través de redes sociales, los representantes del artista habían anunciado que "debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción".

A lo que agregaron: "Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen".

Por su parte, desde la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informaron en un comunicado que "el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto".

"De acuerdo a la información proporcionada por su equipo -agregaron- el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar. Lamentamos la situación afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal",

A principios de año, el comité organizador del Festival había analizado suspender la participación del mexicano por considerarlo "un promotor de la cultura del narco". 

Peso Pluma, que tenía a su cargo el cierre del evento, será sustituido por el cantante argentino Trueno, quien casualmente también es ex pareja de la cantante Nicki Nicole, con quien el mexicano protagonizó una escandalosa ruptura días atrás.

Tras enterarse de la noticia, muchos fanáticos asumieron que el festival habría realizado una gran estrategia al ubicar al trapero argentino en ese lugar de la grilla de presentaciones. Así lo hicieron saber en redes sociales, que se llenaron de memes ante lo sucedido.

Sin embargo, las opiniones se dividieron y hubo quienes apoyaron al mexicano intentando explicar que Peso Pluma habría tomado aquella decisión por su apretada agenda. (Con información de Télam e Infobae)