Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Peso Pluma fue reconocido por Forbes como "innovador y líder relevante"

La revista norteamericana incluyó a la actual pareja de Nicki Nicole en su lista 30 Under 30, que en su momento tuvo a Bad Bunny como referente.

Peso Pluma, artista mexicano destacado en 30 Under 30.

Peso Pluma fue uno de los destacados por la clásica lista de la revista Forbes. Puntualmente, el cantante mexicano ha sido considerado dentro de 30 Under 30, que reconoce el talento y las iniciativas de jóvenes de menos de 30 años en diferentes ámbitos.

La lista está en la última edición de la influyente revista estadounidense con tapa de Bad Bunny, que formó parte de la edición de 2019 de 30 Under 30.

Los argumentos de mayor peso que ha dado Forbes para fundamentar esta inclusión son que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista, es una de las mayores estrellas de México y que le imprime un toque innovador a la música regional mexicana.

Llamaron a Bad Bunny el nuevo "rey del pop" y los fans de Michael Jackson estallaron

“Peso Pluma, una de las estrellas más importantes de México, le da un toque moderno a la música regional mexicana, fusionando corridos, reggaetón, cumbia y otros sonidos mexicanos”, dice Forbes.

Y añade: “En 2023, encontró fama internacional con éxitos como Lady Gaga, Siempre pendientes, Bye y Ella Baila Sola. Este último alcanzó el puesto número 4 en el Billboard Hot 100, convirtiéndolo en el primer acto regional mexicano en romper el top cinco”, suma.

“Su álbum de 2023, Génesis, alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200 en julio y fue nombrado el álbum de música mexicana con mayor transmisión en el primer día en la historia de Apple y Spotify. El álbum también fue nominado a mejor álbum de música mexicana para los Grammy 2024″, completa la revista en el perfil del artista nacido en Guadalajara en 1999.

Otros que entraron en la lista 30 Under 30 de Forbes fueron el puertorriqueño Lucas Barbosa, jefe de la discográfica independiente Rimas Entertainment; los solistas Gracie Abramsy, Kali Uchis, Ethel Cain; y la banda Boygenius.

Del mundo anglo, entre otros, reconocieron a las raperas Ice Spice y Latto. “Esta es una de las listas más diversas y ambiciosas hasta la fecha, en particular en cuanto al alcance de su trabajo y el impacto de su liderazgo”, señaló en un comunicado Kristin Stoller, editora sénior de Forbes 30 Under 30.

Siempre según información de la revista, los jóvenes reconocidos en esta edición han recaudado 3.600 millones de dólares con fines benéficos. (La Voz)