Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Lo reconocieron por el club del que es hincha y fue condenado por un asalto

Marcos Andrés Beroisa fue sentenciado a 4 años de prisión por un hecho ocurrido a mediados del año pasado.

Fotos: Archivo LN.

La justicia bahiense le impuso una pena de 4 años de prisión a un sujeto acusado de asaltar a dos mujeres en una vivienda de Bella Vista.

Se trata de Marcos Andrés Beroisa (39), quien fue arrestado tres días después del robo a partir de la declaración de testigos que lo reconocieron como hincha de elenco albiverde.

El fallo fue resuelto en un juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo Adrián De Rosa, quien imputó al procesado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Previamente la fiscalía y el defensor, con la aceptación del acusado, había acordado la sanción y calificación legal del hecho.

Para el magistrado quedó probado que el 4 de junio del año pasado, poco antes de las 19 horas, en la zona de Rojas al 900, Beroisa abordó a una mujer cuando salió a la calle para buscar un elemento en su automóvil.

En esas circunstancias la amenazó con un arma de fuego, se la apoyó en la cabeza y la hizo ingresar al domicilio, donde se encontraba la madre de la víctima.

En el interior del inmueble les comenzó a exigir dinero y finalmente escapó con dos anillos y un teléfono celular.

Aparentemente, y de acuerdo a las declaraciones, el sujeto habría fugado del lugar en una motocicleta.

Testigos que declararon en la causa identificaron a Beroisa como el autor del atraco al reconocerlo como simpatizante del club de "La Loma".

Con estos elementos la policía allanó la vivienda del imputado, donde incautó varias gorras, un proyectil calibre 38 y dos anillos que fueron reconocidos como suyos por las damnificadas.

Posteriormente, el individuo también fue señalado en una rueda de reconocimiento de personas.

Por todo ello el juez consideró probada la responsabilidad del procesado en el caso y le impuso la pena de prisión efectiva.