Nicolás Covatti fue operado con éxito y ya tiene fecha estimativa para volver a entrenar
"La operación fue un éxito", aseguró el médico. El pringlense fue intervenido esta mañana y se recupera del accidente en el Hospital Privado del Sur.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Nicolás Covatti fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital Privado del Sur, durante unas tras horas, tras el fuerte accidente sufrido en la penúltima fecha del Campeonato Internacional de Speedway.
"Fue una cirugía larga, compleja. Es que hicimos dos cirugías simultáneas, algo que no es habitual, aunque salió como lo planificamos. En definitiva, la cirugía fue un éxito", le aseguró a "La Nueva" el médico Nicolás Cristobo, quien estaba la noche del accidente trabajando en pista y se encargó, desde ese momento, del seguimiento del piloto.
El pringlense había sufrido fractura del antebrazo derecho, desplazada, de radio y cúbito. Y además, tuvo fractura de tibia y peroné, desplazada también, de la pierna izquierda.
"En el antebrazo se colocaron dos placas y tornillos, y en la pierna un clavo endomedular de tibia", detalló Cristobo, quien llevó adelante la operación junto a su colega Juan Manuel Yulita.
La palabra de Nico tras el accidente
A partir de ahora, para Covatti -35 años- comienza el tiempo de rehabilitación. En principio, permanecerá internado hasta el sábado.
"Más o menos va a tener entre tres y cuatro meses de recuperación. A su nivel, en cuatro meses tal vez pueda empezar a entrenar", señaló el médico.
Covatti tenía firmado contrato para participar profesionalmente en Inglaterra, por Plymouth Park Gladiators, en el campeonato 2024 de la Championship League, retornando así a la competición profesional, además de competir en Dinamarca.
Todo esto, naturalmente, por el momento quedó postergado.
"Tiene pasaje para dentro de 21 días. Le dije que ese tiempo es el que yo pretendía seguir evaluando el tema de las heridas. Después sí en base a eso que pueda viajar", señaló Cristobo.