Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Kicillof: "Aunque Milei nos corte los fondos, vamos a seguir con las obras en Bahía"

El gobernador bonaerense estuvo en el mediodía en Monte Hermoso, donde inauguró una dependencia municipal y participó de un encuentro regional de productores.

Fotos: Gobernación Buenos Aires. Video: Agencia Monte Hermoso

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy en Monte Hermoso que más allá de la llegada de partidas presupuestarias desde el gobierno nacional, continuarán llevándose a cabo las distintas obras de infraestructura que la Provincia está llevando a cabo en Bahía Blanca.

“Aunque nos corte los fondos (el presidente Javier) Milei, vamos a seguir con las obras en Bahía”, aseguró ante una consulta de La Nueva.

El mandatario señaló que durante su visita al balneario se reunió con el intendente Federico Susbielles para interiorizarse de la situación de la ciudad, que “en poco tiempo tuvo una ola de calor que duplicó el último récord (de consumo de agua)”.

“Ante esto se tomaron medidas que no siempre son suficientes. Para ello hicimos transferencia de recursos y estuvieron las autoridades del ministerio de Infraestructura y ABSA, haciendo un esfuerzo muy grande. Nos interesa la continuidad de las obras estructurales, sobre todo de las hidrícas, para las cuales nuestro compromiso es absoluto”, aseguró.

Kicillof se mostró esperanzado en solucionar la problemática del agua “de raiz, pero para eso hay que seguir con las obras grandes y acueductos”, para mejorar la “provisión general de agua que venía de décadas y décadas sin atención”.

“Ya hemos hecho más inversión que nunca, pero todavía no alcanza. Entonces, hay que continuar”, explicó.

El mandatario bonaerense recordó que en ocasión del temporal del 16 de diciembre pasado, “vino el presidente con un atuendo bastante peculiar y mantuvimos la compostura y tuvimos una reunión seria, pero él nos dijo que confiaba mucho en que pudiéramos solucionar la cuestión solos”.

“Efectivamente, todavía seguimos haciéndolo solos, desde el gobierno provincial. Bahía Blanca ha tenido la lucidez de votar un intendente como Susbielles que le pone el cuerpo y la cara a situaciones muy extremas y muy graves, y que trabaja en conjunto con la Provincia para solucionarlas”, aseguró.

Además, ratificó el acompañamiento que la ciudad tendrá de parte del gobierno provincial.

“En el temporal, estuve ahí durante todo el tiempo que se requirió y después mandamos los recursos. Hay dramas coyunturales y estructurales, y ahí vamos a estar”, indicó.

Kicillof estuvo este miércoles sobre el mediodía en Monte Hermoso, en el marco de las giras que realiza por los principales puntos turísticos de la provincia en temporada.

 

"Pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido"

En el balneario inauguró oficialmente el Parque Ambiental y encabezó un encuentro regional de productores, junto al intendente montehermoseño Hernán Arranz y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. En tanto, el encuentro con productores se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En ese marco, expresó que “estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”.

“Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda -afirmó Kicillof-. La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, consideró que “por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva".

"En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los bonaerenses. Necesitamos integrar y distribuir. Así como el mercado busca la rentabilidad, el Estado también tiene sus leyes: trabajar por la inclusión y llegar a los más débiles”, concluyó.

Por su parte, el intendente Arranz remarcó que “estos son los debates que necesitamos para, en el marco de una temporada en la que estamos por debajo del año anterior, construir un Estado presente, que esté al tanto de las demandas de los ciudadanos y trabaje para darles respuestas y mejorar su calidad de vida”.  (Agencia Monte Hermoso)