Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Detención de Alexis Sturzenegger: "No siento nada porque él esté preso, lo que hizo es irreparable"

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, sostuvo que el rechazo del último recurso del imputado y la firmeza de la condena "no es una alegría ni mucho menos".

Santiago Saccoccia. Fotos: archivo La Nueva.

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, quien fuera atropellado en 2018 por Alexis Sturzenegger, dijo que la detención del puntaltense le dio "tranquilidad", aunque manifestó que "no siento nada porque él esté preso, lo que hizo es irreparable".

A casi siete años del incidente vial que terminó con la vida del joven y a más de cinco de dictada la condena por homicidio simple, el último viernes fue detenido el automovilista que lo atropelló.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso del imputado y así adquirió firmeza la condena, a 8 años y 10 meses de prisión. Sturzenegger había llegado en libertad al juicio, realizado ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 de nuestra ciudad en abril de 2019, y de esa manera continuó hasta que se agotaron las instancias de apelación y el fallo se confirmó.

"La sensación es de tranquilidad, de haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para que esta persona cumpla con la condena porque, apelación tras apelación, se las rebuscó para estar en libertad. Él hacía vida normal, nuca tuvo ni prisión preventiva ni domiciliaria", sostuvo.

En diálogo con Panorama, por LU2, Santiago aseguró que "no siento nada porque él esté preso, lo que hizo es irreparable".

"No es una alegría ni mucho menos. Lo poco que le dieron, que son 8 años y 10 meses, que los cumpla y listo. Esto no es perpetua, en algún momento va a salir. Pero que lo cumpla", advirtió.

Alexis Yuri Sturzenegger

A Sturzenegger se lo había condenado por homicidio simple con dolo eventual porque aquella madrugada del choque manejaba, en medio de condiciones climáticas adversas, en estado de ebriedad (1,3 gramos de alcohol en sangre) y sin respetar las reglas de tránsito.

El hecho se produjo durante una lluviosa madrugada, en Rincón al 4100, cuando el Peugueot 306 que manejaba el hombre impactó (a 75 kilómetros por hora o más) la moto guiada por el chico de 17, quien murió en el acto.