Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenaron a Sturzenegger a 9 años de prisión por conducir borracho y matar a Facundo Saccoccia

Foto: archivo

   La Justicia condenó hoy a 9 años de prisión a Alexis Sturzenegger por haber conducido borracho el auto con el que chocó y mató a Facundo Saccoccia.

   A Sturzenegger, que no presenció la lectura del fallo pero tuvo que permanecer varias horas en la comisaría de Punta Alta, se lo condenó como autor penalmente responsable de homicidio simple con dolo eventual.

   De todas formas, no será detenido hasta que la sentencia quede firme.

   Las condiciones climáticas, la imprudencia, la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito y el estado de ebriedad (1,3 alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5), fueron los principales motivos de la calificación y los argumentos de la pena.

   Para el Tribunal en lo Criminal Nº 2 quedó comprobado que Sturzenegger sabía que al haber tomado cerveza durante 3 horas previas al hecho podía cometer un crimen como el que se le atribuyó. 


Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Para el hombre de 42 años también se le dictó una prohibición de 10 años para conducir vehículos.

   Los padres del chico, que tenía 17 años cuando murió, celebraron la sentencia del Tribunal aunque lamentaron que "estos 9 años no reparan la muerte de Facundo, volvemos a casa y él no está".

   "Lo único que quiero es que la gente tome consciencia, que puede salir y tomar lo que quiera, pero no manejar. Producir la muerte de un ser querido es muy fuerte y no se repara", agregó Andrea Pais, su mamá.

   El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de marzo de 2018 cuando el adolescente volvía a su casa en moto y fue impactado por el Peugeot 306 de Sturzenegger en Rincón al 4.100.

   El juicio, que comenzó el lunes 25 de marzo y tuvo una duración de 3 días, contó con varios testimonios que declararon sobre el caso, entre ellos los padres de Facundo y Sturzenegger, quien admitió que manejaba borracho y que "se durmió" antes de chocar y matar a Facundo.

Un antecedente para otro caso bahiense

   El 13 de agosto se iniciará el juicio contra Galo Ochoa, acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger de 18 años, el 1 de enero del año pasado.

   El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes.

   Ochoa también estaba borracho cuando mató a Matías: tenía 1,97 gramos de alcohol en sangre, casi 4 veces superior a lo permitido por la ley. 

   Además conducía a más de 120 kilómetros por hora en la avenida Raúl Alfonsín.