Choque y muerte: quedó firme la pena a 12 años contra Galo Ochoa
La Corte provincial rechazó un recurso extraordinario de la defensa del automovilista detenido por provocar el fallecimiento de Matías Streitemberger, el 1 de enero de 2018.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó firme la condena a Galo Jorge Luis Ochoa, condenado a 12 años de prisión por atropellar y matar a un joven el primer día de 2018.
El máximo tribunal provincial rechazó un recurso extraordinario de la defensa de Ochoa y confirmó la resolución del Tribunal de Casación Penal, que había ratificado la sentencia del Tribunal en lo Criminal N° 3 de nuestro medio, fijada el 22 de agosto de 2019.
El automovilista fue imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual, por la conmocionante muerte del chico de 18 años en un sector del barrio Patagonia, y recibió una de las penas más altas por un incidente vial.
El hecho que terminó con la vida de Matías Streitemberger se produjo en la autovía Raúl Alfonsín, a la altura de la calle Milún, cuando el joven fue embestido por el Subaru Impreza que guiaba el imputado a una velocidad aproximada a los 122 kilómetros por hora y con 1.97 gramos por litro de alcohol en sangre, según registro de las 4.45 del primer día del año.
Ochoa no podrá salir de la cárcel pese a un particular pedido
Al chico lo impactó cuando cruzaba caminando desde Patagonia y hacia Patagonia Norte, donde tenía domicilio. Luego del choque, el automovilista siguió su camino y abandonó a la víctima.
Los jueces indicaron que el acusado “puso en acto una conducta que, no solo era extremadamente riesgosa, sino que incluyó en su representación que no era improbable la causación de la muerte de la víctima".
"Era consciente de la existencia del peligro de que se realice el tipo de homicidio, esto es que no solo conoció los datos configuradores del incremento del riesgo muy por encima de lo tolerado en la actividad de la que se trata", ampliaron.
Según el cómputo previsto, la pena de prisión de Ochoa se agota el 1 de enero de 2030.