Dos fiestas habilitadas para Navidad: cómo serán los operativos del Municipio
Explicaron cómo se realizarán los controles de tránsito y hubo anuncios sobre la liberación de parquímetros.
El Municipio anunció esta mañana cómo se realizarán los operativos de tránsito para Navidad y anunciaron que pretenden incrementar la cantidad de controles que se hicieron el año pasado.
"Tendremos más de 60 inspectores de tránsito que realizarán operativos móviles en diferentes barrios y otros 25 del área de fiscalización para controlar el uso de pirotecnia y otras actividades vinculadas a los festejos", sostuvo el titular de Seguridad de la comuna, Martín Pacheco.
Al mismo tiempo explicó que solo dos fiestas privadas se encuentran habilitadas por la comuna en la zona del autódromo y del aeropuerto, donde habrá operativos fijos con personal policial, de tránsito y de Defensa Civil.
"También estableceremos un operativo en la zona de Rosario y Cuyo para evitar cualquier tipo de conflicto. Apelamos a que los padres hablen con sus hijos para que las celebraciones sean en paz", explicó Federico Montero, subsecretario de Fiscalización de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto al uso del estacionamiento, en la zona de medido y pago se anunció que desde el 23 al mediodía y durante todo el 24 no se cobrarán parquímetros.
"Lo mismo ocurrirá el 30 a partir del mediodía y durante todo el 31", sostuvo el jefe de Gabinete, Luis Calderaro.
"El objetivo de esta gestión es superar los operativos que hicimos el año pasado y evitar el alcohol al volante para que estas fiestas sean motivo de celebración y festejo", agregó.
Por último, Pacheco también resaltó que en los últimos días secuestraron pirotecnia a partir de denuncias de vecinos y que la venta de la misma se genera a través de las redes sociales y en viviendas particulares, lo que conlleva un esfuerzo muy grande para poder incautar esa mercadería.