Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

La odisea de una víctima de Bahiense del Norte para conseguir una prótesis con urgencia

Hizo tres pedidos a la obra social IOMA y asegura que no le respondieron ninguno. Su mamá es una de las 13 personas que perdieron la vida esa noche.

Flavia Pacchetti es policía. Hoy está internada en el Hospital Municipal.

Flavia Pacchetti es policía de Médanos y resultó gravemente herida en el trágico derrumbe del Club Bahiense del Norte el 16 de diciembre de 2023. Se encuentra con una necesidad urgente, reclamando a IOMA por una prótesis que le permita mejorar su condición.

En Bahiense "me quebré la cadera y tuve un corte en la rodilla". A pesar de haber sobrevivido a la catástrofe, que se cobró la vida de su madre, hoy lucha contra una infección hospitalaria que pone en riesgo su salud y su movilidad.

Contó a La Nueva. que luego del derrumbe fue trasladada al Hospital Municipal, donde permaneció internada hasta febrero. Debido a un virus hospitalario, desde fines de octubre debió ser ingresada nuevamente y allí continúa hasta hoy.

"Tengo la herida prácticamente abierta", describió.

Pacchetti contó que de tres pedidos realizados a la obra social de los empleados provinciales no recibió respuesta de ninguno. De hecho, recién la semana pasada se le respondió por otro pedido que había realizado en enero.

La prótesis, cuyo costo asciende a 1 millón y medio de pesos, es fundamental para insertarle los antibióticos necesarios y curar su infección. Luego de eso, requerirá de una cirugía de alta complejidad a la que deberá someterse en La Plata.

La policía también hizo referencia al ofrecimiento de ayuda del Municipio tras el temporal: "Al día siguiente del temporal me prometieron ayuda, pero nunca más me llamaron para ver cómo estaba".

De hecho, la semana pasada se contactaron desde la Secretaría de Salud para pedirle autorización de colocar una fotografía de su madre en el acto conmemorativo que se realizó ayer por la tarde en la Plaza Rivadavia. "Les comenté de mi situación y solo me ofrecieron consultar a IOMA para ver cómo agilizar el proceso", afirmó.