Crimen de Kittler: recién en febrero dictarán las penas para los condenados
La jueza Mercedes Rico, del Tribunal en lo Criminal Nº 2, fijó la fecha para la realización de la audiencia de cesura del debate.
Tras la feria la justicia determinará las penas para los tres sujetos acusados por su participación en el asalto que derivó en el crimen de Omar Kittler en el barrio Patagonia.
La jueza del Tribunal en lo Criminal Nª 2, Mercedes Rico, fijó para el próximo 5 de febrero la audiencia de cesura del juicio por jurados realizado la semana pasada y en el que declararon culpables a Oscar González, Franco Javier Lenci y Damián Alejandro Lara.
El último de los procesados fue imputado del delito de homicidio criminis causa (matar para lograr impunidad), delito que, según el artículo 80, inciso 7, del Código Penal, prevé la prisión perpetua.
Sobre Oscar González, los jurados -siempre por unanimidad- entendieron que cometió homicidio en ocasión de robo (recibiría una pena de entre 10 y 25 años de prisión), mientras que Franco Javier Lenci (quien se quedó afuera de la vivienda y actuó como chofer) será imputado de robo en poblado y en banda (estipula de 3 a 10 años de cárcel).
Durante la audiencia el fiscal Jorge Viego, el abogado del particular damnificado, Martiniano Grecco, y el defensor de los acusados, Valentín Fernández, realizarán un pedido de pena y finalmente la magistrada será quien determine la sanción para cada uno de los procesados.
Otro debate
El próximo lunes se pondrá en marcha en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 el juicio oral al cuarto imputado en la causa por el homicidio de Kittler.
Se trata de Gabriel Nievas, quien fue detenido por orden de la justicia hace poco más de un año.
El sospechoso fue descubierto por personal de la DDI en Hugony al 2300, pero al advertir la presencia policial escapó en una motocicleta. Luego de una persecución fue reducido y arrestado.
El crimen se produjo el 1 de julio de 2021, cuando delincuentes ingresaron de manera violenta en el domicilio de Melipal al 400, del barrio Patagonia y, portando armas de fuego, redujeron a Kittler y su esposa, para exigirles dinero y sustraer otros elementos.
En ese contexto, Kittler intentó defenderse y los imputados comenzaron a efectuarle disparos para lograr consumar el robo y darse a la fuga. Como consecuencia de las heridas padecidas, el vecino murió dentro de su domicilio.