Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Juicio: Norambuena negó los cargos y se postergaron los alegatos

Terminó la prueba testimonial en el debate que se le sigue al hombre acusado de múltiples delitos. La declaración del imputado la interrumpió uno de sus abogados.

Norambuena, en el juicio, detrás de su abogada Carolina Grassi.

Por un pedido de la defensa, los alegatos en el juicio que se le sigue a Gerardo Oscar Norambuena, imputado de 8 delitos de distinta gravedad, entre ellos tomar de rehén a su padre, se realizarán dentro de 10 días.

Así lo resolvió la jueza Daniela Castaño, del Tribunal en lo Criminal N° 3, al cierre de la prueba testimonial reunida hoy, que incluyó la declaración de un testigo/víctima y de policías y bomberos que intervinieron en los distintos episodios bajo análisis.

El planteo excepcional fue presentado por los abogados Oscar Rodríguez y Carolina Grassi, integrantes de un estudio jurídico de La Plata, quienes asesoran a Norambuena, quien declaró hoy una vez que terminaron los testigos.

"Pidieron más tiempo para preparar el alegato, porque el juicio se iba a hacer en tres días y se terminó en dos", comentó una fuente judicial.

De esa manera, la audiencia para conocer el pedido de pena y calificación de cada una de las partes fue fijada para el viernes 20 de este mes, a las 8.30.

"Niega por negar"

Al final de los testimonios, y por primera vez en la causa, declaró Norambuena. No reconoció ninguno de los hechos y uno de sus abogados le exigió que finalizara su versión ante la posibilidad de que sus dichos afectaran la estrategia de la defensa.

Es que, según se dijo, aludió nuevamente a su ex como "un gato caro" -tal como lo había hecho ayer, al iniciar el debate- pero a su vez dijo que todo lo que hizo él era porque estaba totalmente enamorado.

"Niega por negar, porque las pruebas son contundentes, hay hojas y hojas de mensajes de texto, hay videos. Negó que le había puesto un cuchillo en el cuello al padre (cuando lo tomó de rehén) y hubo al menos 10 policías que lo vieron y declararon eso en el juicio", comentó el abogado Gustavo Avellaneda, representante de las víctimas.

La acusación está a cargo de él y la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 7.

Ambos consideran que el acusado es una persona "peligrosa", por sus reiteradas violaciones a las leyes".

Un raid delictivo

La detención de Norambuena se registró el 2 de septiembre del año pasado, después de violar la prohibición de acercamiento a una expareja que había ordenado la Justicia.

En aquella ocasión, el procesado se presentó en el exterior del departamento de la mujer en esta ciudad y rompió adrede el portero eléctrico.

Norambuena podría afrontar una pena de entre 10 y 20 años de cárcel

Posteriormente arrojó combustible a un auto Renault Megane y a una moto Honda que estaban estacionados en el garaje de una vivienda en 14 de Julio al 5000, originando el incendio de los vehículos. Ese acto fue en contra de un testigo que declaró a favor de su expareja y cuyo testimonio se dio en la jornada de hoy del juicio.

Al ser identificado por los investigadores, la fiscal de la causa pidió a la justicia de Garantías una orden de allanamiento, secuestro y detención del agresor en un inmueble de Castelli al 2200.

Allí Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios, lo amenazó con un cuchillo y les exigió a los policías intervinientes que se retiraran del lugar, hasta que finalmente depuso su actitud y se lo arrestó.

El hombre está imputado de desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada, por cometerse con violencia y contra su ascendiente.