Lautaro Marino, el abanderado de una gran defensa y el título dedicado a un amigo que ya no está
El defensor fue uno de los puntales de la campaña del elenco de Villa Rosas. "El título es para Fernando, que se fue en 2014 y me acompaña en cada partido", reveló.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
Con los pies, con la cabeza o hasta con las manos, como en la imagen de la foto donde se estiró pero no pudo llegar al balón, Lautaro Marino fue uno de los jugadores de mejor rendimiento en la campaña del Libertad campeón del Promocional.
En pleno festejo de los jugadores milrayitas con sus hinchas, alambrado de por medio, el "Coco" dio un paso atrás, respiró profundo y habló con La Nueva., no sin antes recibir un mordiscón, en una de sus orejas, de parte de Lenorado Martorano.
"El 'Gordo' está loco, le dije que tenía 60 minutos para hacer la diferencia y no me equivoqué. Se le complicó, el partido estaba muy parejo y ellos se nos venían. Salió él, entró Ruiz y volvimos a ganar el medio; después entró la bestia y tiene esa suerte que sólo tienen los goleadores", resumió Marino.
"¿Qué decirle al 'Narigón'? Que se lo merece, porque la peleó un montón. Desde 2022 lo viene buscando, al igual que 'Pepe' Lincopán. El año pasado tuvo dos lesiones y en el mejor momento, ahora, se volvió a lesionar. Pero no bajó los brazos, es mérito de él", resaltó.
El porqué de un ascenso festejado tiene su razón de ser, según Marino.
"La luchamos y mucho. Nos popusimos ganar cuatro finales, nos mordimos los labios y salió bien. Hubo mucho trabajo, sacrificio y desahogo, porque al club no se le daba el ascenso", expresó Lautaro.
"Hicimos autocrítica. Cuando perdimos fuimos los de experiencia y ahora es de todos, porque los pibes se apoyaron en nosotros. Con mucha humildad aportamos nuestro granito de arena", aseguró Marino.
El "2" también pidió que se reconsidere, para 2025, el premio otorgado.
"En 2022 veía una copa chiquita (risas) y ahora está igual, no creció. Espero que la Liga se esmere y entregue una copa más grande", apuntó.
La siguiente frase estuvo dedicada a la hinchada de Libertad.
"Vinieron todos, terrible. El festejo es hermoso. Pero también agradecer a la gente de Rosario que tanto en Punta Alta como en estos dos partidos se portó de maravilla. Esta es la fiesta de la Liga del Sur", subrayó.
Al final se levantó la camiseta y agradeció al cielo por el logro obtenido.
"Lo voy a celebrar con mi amigo, Fernando Ventimiglia, que falleció hace unos años. Para él y toda mi familia. Fer jugaba en La Armonía y San Francisco, fue mi compañero, y en 2014 lo perdí por un accidente; siempre llevo su foto en una remera, me acompaña en cada partido", finalizó.