Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

¡Fue un grito de Libertad...! Campeón del Promocional con un gol del "tocado por la varita mágica"

Como ocurrió hace una semana, el "Topo" fue clave en la definición del torneo. El milrayitas se impuso 1-0 ante Rosario y vuelve a Primera después de aquel descenso de 2021.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

La historia para Libertad en este 2024 tenía que tener un final de película, de esas que se recordarán por muchos años...

Con un tanto de su delantero goleador, el actor principal que había extraviado su libreto por una lesión que lo marginaba de todo, venció a Rosario por 1 a 0 y se quedó con el Campeonato 2024 del torneo Promocional de fútbol "Marco Ruperez".

El "Topo" vivió una semana de locura, de esas que sueña todo jugador de fútbol. En el mismo estadio Carminatti, el pasado fin de semana, ingresó para aportar el centro de la muerte y provocar que el elenco puntaltense se desangrara con un gol en contra de su valla.

Y hoy, en lo que parecía una reiteración de imágenes que había que perfeccionar para captar a todo el público y robarse la atención, Sabatini se vistió con su mejor ropa, ingresó al escenario a los 28 minutos del complemento y en la primera que tocó -dos minutos más tarde- la mandó a guardar.

"Es indudable que Dios tenía guardado este momento para mí. No tengo otras explicación, ni siquiera se cómo fue la jugada del gol. Sí tiene sentido contar que en los tres años que llevo en Libertad pasé por las lesiones más feas y siempre me apoyé en la fe para volver mejor", dijo, entre lágimas, el delantero de los 18 goles que recibió el cariño de su hinchada durante una larga celebración con el numeroso público que acompañó desde la tribuna de calle Chile.

No obstante, atrás de esa escena casi milagrosa, hubo actores de reparto que llevaron a Libertad a ser un justo campeón. La seguridad de una de una defensa que acumuló cuatro partidos -el de Comercial y los tres con Rosario- que terminó con el cero en su arco.

El arquero Becerra, figura en la tande de penales en Punta Alta, y una línea defensiva que lució muy segura con el "Coco" Lautaro Marino como abandearado de la experiencia.

La única fisura, en un partido tan cerrado y de dientes apretados, se produjo a los 55 segundos de iniciado el complemento, cuando Nzareno Romero filtró un pase para "Quique" Blanco y el delantero, con todo el tiempo, gambeteó a Becerra y le pegó de derecha al primer palo. La pelota se estrelló en la parte externa de la red.

Es justeza que no tuvo Rosario, en ninguno de los tres partidos, sí la volvió a tener Libertad. Daniel Correa leyó muy bien que en esos 15 minutos de la etapa final el equipo había caído peligrosamente en un pozo y que la solución había que buscarla en el banco.

Primero ingresó el "Kun" Ruiz por Leandro Martorano -parecía un cambio arriesgado- y luego Pablo Pérez por Daniel Pekel. Cuando reacomodó las piezas fue el turno de Sabatini, y de allí en adelante el desenlace feliz.

Otro que jugó a gran nivel fue "Pepe" Lincopán, el capitán que raspó cunado lo ameritaba el partido y casi siempre salió airoso en los mano a mano; y también vale mencionar a Cristian Llanos, el rebelde que llegó para aportarle su sacrificio al equipo.

Arriba, encomiable el trabajo de Gastón Santillán debatiéndose con el "Cholo" Fernández y Nico Orellana -terminó cortado por un golpe-, dos que no te regalan nada.

El error en una pelota parada que llegó de un córner y un mal rechazo, fue que Gabriel Sanhueza hizo rebotar una pelota que parecía sencilla ante un remante frontal de Ruiz que quedó a merced del "Topo"Sabatini. El de los botines naranjas definió con clase por debajo del cuerpo del "1", con un tiro cruzado a ras del piso.

En el último cuarto de hora el partido casi no se jugó. Los nervios de la visita terminaron con la expulsión de Brun -se excedió en un reclamo- y en algunos intentos de arrebato que buscaron los dirigidos por Schumacher, ya con Pedro Fernández volcado en ataque y con Enrique Blanco (lesionado) jugando como último hombre.

El pitazo de Gorosito  desató la alagarabía de todo Libertad, que vive uno de sus momentos más gloriosos, a la vez Rosario recibió uno de los golpes más duros de su historia y deberá reinventarse para jugar, en una semana, el partido por la Promoción ante Villa Mitre.

El equipo de Daniel Correo terminó el torneo con 21 victorias, 10 empates y 3 derrotas. Había descendido en julio de 2021 y ahora ocupa el lugar que deja La Armonía.

 

La síntesis

ROSARIO 0 (3-5-2)

Sanhueza 4

 

Cáceres 5

P. Fernández (c) 6

Orellana 5

 

J. Pérez 5

Ortuño 5

Paredes 6

Astudillo 4

Segovia 4

 

E. Blanco 4

N. Romero 5

DT: Horacio Schumacher

 

LIBERTAD 1 (4-3-1-2)

Becerra 6

 

M. López 6

Lautaro Marino 7

F. Ojeda 6

J.M. González 6

 

Cuitiño 4

J. Lincopán (c) 7

C. Llanos 6

 

Martorano 5

 

Santillán 6

Pekel 5

DT: Daniel Correa

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de M. Sabatini (L), a los 30m. A los 53m. fue expulsado por Brun (R).

Cambios. 60m. Zweedyk por Astudillo; 76m. Brun por Segovia, Arias por Orellana y Navarrete por Zweedyk, en Rosario; 65m. Ruiz (6) por Martorano, 65m. P. Pérez por Pekel y 73m. Sabatini por Cuitiño, en Libertad.

Árbitro. Lepoldo Gorosito (7).

Cancha. Olimpo (8).