Tragedia en Bahiense del Norte: "Esta catástrofe, evitable, no es responsabilidad de una sola persona"
Sebastián Mazza, familiar de una de las víctimas, se mostró sorprendido por la decisión del fiscal de dejar exentos de responsabilidad a la Comisión Directiva del club y el Municipio.
Sebastián Mazza, familiar de una de las víctimas del derrumbe en Bahiense del Norte --que provocó la muerte de 13 personas--, se mostró sorprendido por la determinación del fiscal Cristian Aguilar de dejar exentos de responsabilidad a la Comisión Directiva del club y el Municipio, y determinar que la culpabilidad es exclusivamente del ingeniero Pablo Gusavo Ascolani, quien firmó los planos y certificó las condiciones de seguridad de la institución.
"Me cuesta creer en la culpabilidad de una sola persona, sabiendo la gravedad de cómo se han desarrollado los hechos que tiene 13 muertes y más de 20 heridos graves, dentro de los cuales hay gente amputada, lo cual merecía una calificación de lesiones gravísimas, y esto no es menor porque tienen penas muy altas", dijo Mazza.
"Entiendo que esta catástrofe evitable, no es responsabilidad de una sola persona. Claramente esa persona (por Ascolani) contribuyó desde lo técnico, pero esto es más complejo. Creo que los responsables son más de uno", sostuvo el marido de la fallecida Juliana Barquero, en diálogo con LU2.
Ante el grado de responsabilidad del club --principalmente- y el Municipio, Mazza, de profesión abogado, señaló que "por el momento no voy a ahondar en determinadas cuestiones técnicas. La causa tiene un ya un tiempo andando y hay cosas adentro que a mí me hace pensar que esto no se agota pura y exclusivamente en una persona. De todos modos, son cuestiones muy técnicas que hay que analizar y que serán planteadas oportunamente".
Por último, Mazza contó que hoy se reunió con el doctor Jorge Otharán, defensor de un grupo de las víctimas.
"Intercambiamos opiniones, ya que cada uno había leído el material por su cuenta, y si bien soy abogado es Jorge quien tiene acá una mirada más técnica, básicamente porque él puede tener otra distancia emocional con esto", dijo.
Y finalizó: "Trato por todos los medios de no mezclar lo emocional con lo jurídico, pese a que no es fácil porque entre las víctimas está mi esposa y madre de mis hijos y la mujer con la que compartí 25 años de mi vida. Trato, a pesar de todo, de mantener la cordura y de solicitar lo que es justo en derecho, ni más ni menos", cerró.